Actualidad
Pronto entrará en servicio el Acelerador Lineal del Hospital Federico Lleras Acosta
Avanza satisfactoriamente el proceso de instalación del acelerador lineal del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, un equipo de alta tecnología para tratamientos rigurosos en pacientes con cáncer a través de la radiación ionizante de alta energía.
El acelerador Lynatech, en la versión Venus X, fue adquirido por la Gobernación del Tolima en 2022 por un valor de $14.743 millones, de los cuales el 70% fueron financiados por el Ministerio de Salud. De acuerdo al exgobernador del Tolima, esta fue una de las mayores apuestas en materia de salud para el departamento durante su mandato.
Cabe resaltar que este es uno de los pocos equipos de este tipo que existen en Colombia y es usado para procesos de radiocirugía y radioterapia. Con este equipo se busca que familias tolimenses no tengan que acudir a centros privados o viajar largas distancias hasta otras ciudades para tratar sus enfermedades cancerígenas.
"Ayuda a que en diferentes regiones del cuerpo como son la cabeza, el cuello, la próstata, la mama y las extremidades puedan ser abordados los tratamientos de radioterapia de una forma más directa, son técnicas de intensidad modulada, radioterapia guiada por imágenes de alta resolución", explicó en su momento, Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771