Actualidad

Prográmese para la serenata de los 472 años de Ibagué y el IV Encuentro Departamental ‘Silva y Villalba’

Prográmese para la serenata de los 472 años de Ibagué y el IV Encuentro Departamental ‘Silva y Villalba’

Dueto Fernando y José, presentes en el IV Encuentro Departamental 'Silva y Villalba'.

03 de Oct, 2022

En el marco de celebración de los 472 años de Ibagué, serán varios los eventos culturales a los que podrán acercarse los ibaguereños. En este caso, el Parque Murillo Toro será epicentro de dos de los eventos más emblemáticos de la ciudad, la serenata del cumpleaños de Ibagué y el IV Encuentro Departamental ‘Silva y Villalba’.

El viernes 14 y sábado 15 de octubre se realizará la IV versión del Encuentro Departamental de Duetos “Silva y Villalba”, rindiendo homenaje a la obra del autor, compositor e interprete, huilense e hijo adoptivo de Ibagué, Rodrigo Silva.

Por este motivo, cada uno de los duetos participantes dentro de su repertorio presentará una de sus obras. Serán dos jornadas musicales: La primera a partir de las 9:00 a.m. donde el invitado especial será el ‘Dueto Viejo Tolima’, y la segunda jornada a partir de las 3:00 p.m., la cual tendrá como invitado especial al Dueto Hernando y Arnulfo “Los Inolvidables”.

El domingo 16 de octubre se realizará la tradicional Serenata “Ibagué 472 años”, en donde se hará el lanzamiento de la Convocatoria de la versión 37 del Festival Nacional de la Música Colombiana. De esta manera, duetos, compositores, ensambles, agrupaciones pueden empezarse a preparar para participar de las diferentes actividades y eventos programados para la semana del Festival el siguiente año.

Asimismo, en el marco de la Serenata “Ibagué 472 años”, se hará el lanzamiento del CD del Dueto Maderas ‘Príncipes de la Canción 2022’. Además, en el evento estarán participando tres de los Duetos finalistas 2022, así como reconocidos artistas nacionales.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes