Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Procuraduría y Fiscalía investigan polémica construcción en el Cañón del Combeima

Procuraduría y Fiscalía investigan  polémica construcción en el Cañón del Combeima

Asegura el concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, que un año después encontró respuestas a sus denuncias sobre lo que él mismo denominó 'Mansión de Valle Escondido', una contrucción que se realiza en la zona rural a tan solo 100 metros de la cuenca del río Combeima.

Según el concejal Correa, por fin los entes de control abrieron investigaciones para determinar los responsables de esta construcción.

"La Procuraduría Regional del Tolima abrió investigación sobre la construcción de esta mole y los funcionarios que permitieron que esto se hiciera. Vamos a aportar todos los documentos y lo que sabemos", precisó Correa. 

Además, reveló que, "ya tenemos en nuestro poder un peritazgo privado, realizado por profesionales ibaguereños, que nos van a dar una idea del daño ambiental que se causó aquí. Y hay sorpresas en cuanto a los verdaderos propietarios de este inmueble. Eso lo vamos a revelar en las próximas semanas".

En palabras del concejal, la obra que tiene más de 1.500 metros cuadrados de construcción, más de 100 columnas, y que habría costado unos $5.000 millones, se encuentra abandonada.

"Este es otro elefante blanco en el Tolima, pero esta vez de un propietario privado incógnito, que seguimos buscando. Y hay pistas reveladoras en el peritazgo que nos han entregado", añadió. 

El cabildante le pidió a la rama judicial resultados efectivos en esta investigación que podría comprometer a funcionarios y entes públicos del departamento.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados