Actualidad

Postulan a Ibagué para ser sede de los Juegos Sudamericanos Escolares 2024

Postulan a Ibagué para ser sede de los Juegos Sudamericanos Escolares 2024

A finales de 2023, la Ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, presentó oficialmente la candidatura de Colombia para ser la anfitriona de los Juegos Sudamericanos Escolares 2024, cuya propuesta recibió el respaldo absoluto por parte de la Asamblea Ordinaria del Consejo Suramericano del Deporte (CONSUDE).

Tras el éxito los Juegos Sudamericanos Escolares 2023 en Santiago de Chile, se espera que Colombia responda a las altas expectativas del CONSUDE, por ello la ciudad elegida para las justas tendrá una gran responsabilidad con los 12 países y cerca de 1.500 deportistas en disciplinas individuales y de conjunto que participarán.
  
Recientemente, la Alcaldía de Ibagué aseguró que, en su apuesta por realizar grandes certámenes internacionales, se postuló a Ibagué para organizar los Juegos Sudamericanos Escolares 2024.

“Actualmente la ciudad cuenta con todos los escenarios para recibir este evento, hoy contamos con el respaldo de grandes entidades como el Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte para recibir a las delegaciones”, expresó Sebastián Perdomo, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri.  

Los escenarios que se han puesto a disposición del CONSUDE y el Ministerio del Deporte son los siguientes: Coliseo Mayor, Pista de BMX, Patinódromo, Estadio de Atletismo, Estadio Alterno de Fútbol, Estadio Manuel Murillo Toro, Coliseo de Combates, Complejo de Raquetas, Tejódromo, entre otros.   

De acuerdo a la Administración Municipal, se espera, en los próximos días, que delegados del Ministerio del Deporte hagan visitas a los escenarios de la ciudad, para dar respuesta al documento de postulación que fue enviado por la Alcaldía de Ibagué y el Imdri.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes