Actualidad

Piratas terrestres atacaron con piedras dos buses en la vía Guamo - El Espinal

Piratas terrestres atacaron con piedras dos buses en la vía Guamo - El Espinal

Así quedó uno de los buses, de la empresa Expreso Bolivariano, que fue atacado. 
 

La vía que conduce de Guamo a El Espinal se convirtió en un verdadero peligro para los buses de transporte público intermunicipal, y en general para los conductores que conducen por allí en horas de la noche. 

El coronel Miguel Ángel Díaz, subcomandante de la Policía en el Tolima, contó que en la noche del viernes 8 de diciembre atacaron con piedras a dos buses que cubrían la ruta Neiva - Bogotá, cuando pasaban por el tramo de Guamo - El Espinal. La intención era obligar a los conductores a detenerse, al parecer para después robar a los viajeros. 

"Es importante mencionar que no se presentaron afectaciones ni a la vida ni a la integridad de los pasajeros, sin embargo, desplegamos todas nuestras capacidades institucionales para tratar de establecer quiénes son las personas que cometieron estos hechos",  acotó el coronel Díaz. 

Los daños solo fueron materiales. Los buses llegaron al terminal de El Espinal con los parabrisas rotos por las pedradas. Sin embargo, los pasajeros y el conductor resultaron ilesos. 

La Policía ofreció una recompensa de $5 millones a quien dé información sobre los responsables de estos ataques al transporte público. "Por favor llamar a la línea 123, garantizamos absoluta reserva", enfatizó.
 
Hace un par de semanas se presentó un hecho similar en el mismo tramo vial del Tolima. Otro bus de transporte público fue atacado por los denominados 'piratas terrestres', por lo cual se podría tratar de los mismos que ahora afectaron a dos vehículos más. En esa ocasión algunos pasajeros sí resultaron lesionados.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes