Actualidad

Mueren dos militares en medio de un entrenamiento con explosivos en Tolemaida

Mueren dos militares en medio de un entrenamiento con explosivos en Tolemaida

Tolemaida, base militar entre Cundinamarca y Tolima.

En la noche del jueves 7 de diciembre, en pleno Día de las Velitas, se presentó una tragedia en la base militar de Toleimada. Fallecieron dos uniformados del Ejército Nacional, en medio de un entrenamiento con explosivos.

El accidente ocurrió cuando los uniformados realizaban un entrenamiento de la materia "Disposición de Artefactos Explosivos", denominado "Destrucción - Neutralización Artefactos Explosivos". En esos momentos se produjo la explosión, que dejó muertos a dos uniformados y gravemente herido a un tercero.

La primera víctima mortal fue el teniente Yeiffer Luna Palacio, quien falleció en el lugar de los hechos por la gravedad de las heridas. El segundo fue el sargento viceprimero Jorge Andrés Acosta Quintero, quien perdió la vida cuando lo trasladaban a un centro asistencial.

"En el desarrollo de un entrenamiento militar en las instalaciones del Fuerte Militar de Tolemaida, dos oficiales y un suboficial, expertos en artefactos explosivos sufrieron un accidente en el momento de realizar un procedimiento", informó el Ejército Nacional en un comunicado de prensa.

El tercer afectado fue un oficial, quien fue trasladado a un centro hospitalario de Girardot, donde lo mantienen bajo observación médica.

"El Comando Superior delegó una comisión  inspectora para que se adelante la revisión a los procesos y procedimientos efectuados y se dio inicio a la investigaciones correspondientes, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió este hecho", sentenció la institución.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes