Actualidad
Piden suspender el Día sin carro y sin moto en Ibagué, por los efectos negativos del paro
El próximo Día sin carro y sin moto en Ibagué sería el miércoles 6 de septiembre.
La Cámara de Comercio de Ibagué hizo una serie de peticiones a la administración del alcalde Andrés Hurtado, para contrarrestar los efectos negativos del paro de busetas que afectó la economía por 12 días.
De acuerdo con Brian Bazin Bulla, presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, la ciudad perdió más de $90.000 millones a causa del paro. Por eso propuso medidas que ayuden a recuperar en cierta medida la economía.
"Le hemos pedido al alcalde municipal que pensemos en unas medidas muy puntuales y muy claras para tratar de mitigar el impacto generado estos días de paro", indicó Bulla.
Entre las principales medidas se encuentra la flexibilización de impuestos y tasas municipales para los comerciantes afectados. Proponen otorgar a las empresas reducciones del 20 % por dos meses, en tributos como el Impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros, tarifas para el aprovechamiento del espacio público, y así aliviar la carga fiscal de los empresarios en medio de la crisis.
- Puede leer: Economía del paro de transporte en Ibagué
Asimismo, el presidente de la CCI solicitó suspender la segunda jornada de este año del Día sin carro y sin moto, prevista para el miércoles 6 de septiembre.
"Considerando que la dinamización del comercio depende del flujo de ciudadanos y de la facilidad para desplazarse en la misma, solicitamos que no se realice esta jornada, evitando nuevamente la disminución en las ventas de las empresas", acotó Bulla.
También, pidió mejorar los canales de información con la comunidad para que tengan claro el desarrollo de proyectos estratégicos como el SETP, el cable aéreo, el tranvía y la creación de la empresa de transporte público municipal ‘La Sanjuanerita’. Proyectos que permitirán generar empleos directos e indirectos en la ciudad, mejorar la movilidad y dinamizar el turismo.
Por último, la CCI anunció que hará seguimiento al cumplimiento de los siete acuerdos firmados entre transportadores y Alcaldía, los cuales permitieron levantar el paro de busetas.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771