Actualidad

Petro liderará consejo de seguridad en el sur del Tolima

Petro liderará consejo de seguridad en el sur del Tolima

Gustavo Petro y Adriana Magali Matiz. 
 

Para este miércoles 3 de abril se tiene previsto que el presidente de la República, Gustavo Petro, visite el sur del Tolima. El jefe de Estado respondió a la invitación que le hizo la gobernadora Adriana Magali Matiz para discutir temas relacionados a la seguridad y el conflicto armado en esta zona.

Se prevé que el presidente Petro arribe a Planadas junto al ministro de Defensa, Iván Velasquez, y buena parte de la cúpula militar. A la reunión también asistirán los gobernadores de Cauca, Huila, Valle del Cauca y Caquetá.

"Estamos confiados que el presidente Petro y su ministro de Defensa estén en la reunión a la que también están convocados los gobernadores de Valle del Cauca, Cauca, Caquetá, Huila y Tolima. Allí pediremos un incremento del pie de fuerza para el sur del Tolima donde existe presencia del Estado Mayor Central”, manifestó el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Guillermo Alvira. 

Al parecer, se trataría de una reunión a puerta cerrada y no de un evento público, como se creyó previamente. Además de temas relacionados con seguridad, se espera también tocar temas referentes a la producción agrícola y desarrollo económico. 

La gobernadora Matiz había solicitado la visita del presidente Petro, precisamente en el sur del Tolima, donde hace presencia el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, con su frente Ismael Ruiz.  

"El llamado que le hizo nuestra gobernadora al señor presidente de la República, es para que sienta que el departamento del Tolima necesita que el Gobierno Nacional ponga un poco más los ojos acá  y mire que con lo poco que tenemos hemos podido dar golpes contundentes a la delincuencia", enfatizó Alvira. 

Solo un cambio drástico o repentino en la agenda del presidente podría impedir su presencia en el consejo de seguridad en Planadas.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes