Actualidad
Petro decretó día cívico por su cumpleaños y por el M-19, dice Barreto
El senador Óscar Barreto y el presidente Gustavo Petro.
Polémica desató en el país la iniciativa que tuvo el presidente Gustavo Petro, quien decretó día cívico para este viernes 19 de abril. Si bien el jefe de Estado aseguró que su propuesta buscaba disminuir el consumo de energía eléctrica y agua potable, otros sectores políticos cuestionan sus "verdades intenciones".
Por su parte, el senador tolimense del Partido Conservador, Óscar Barreto, aseguró que Petro en realidad decretó día cívico por ser la misma fecha de su cumpleaños y hasta para conmemorar el surgimiento del M-19, movimiento guerrillero al que perteneció en su momento.
"¿Pueden creer que alguien que gobierna un país va y decreta un día cívico 'porque es su cumpleaños'? No, Dios mío, eso no cabe en la cabeza de nadie sobre la tierra o porque es la conmemoración de la creación del movimiento M-19. Eso es un atrevimiento democrático”, aseveró Barreto.
Para el senador, la medida tan repentina del día cívico fue antidemocrática y careció de sentido. "Este país va con la economía para abajo, y mandamos a la gente a que no trabaje. Al contrario, igual podríamos trabajar sin necesidad de dormir, a ver si sacamos a este país adelante", enfatizó Barreto.
Entretanto, otros sectores como el uribismo aseguran que la medida del presidente en realidad busca quitarle fuerza a la marcha convocada por la oposición para el próximo domingo 21 de abril.
"La verdadera intención que subyace tras esta actuación gubernamental, es torpedear nuestra marcha del domingo 21 de abril, a la que cada vez se suman y se sumarán más y más colombianos", aseguró el representante a la Cámara por el Tolima, Carlos Edward Osorio.
Presidente Petro; hacia el año de 1992 cuando hubo dificultades parecidas en nuestro País, la política no fue declarar días cívicos como lo hizo Maduro en 2016 en Venezuela y ahora Usted en Colombia. En esa época se modificó el uso horario, y a quienes nos gusta “trabajar,… https://t.co/Xi0rqFvkK2
— Carlos Edward Osorio (@CarlosEdward_O) April 19, 2024
A este tipo de posturas se sumaron la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, quienes hicieron caso omiso a la propuesta del presidente.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771