Actualidad

Aranda y Matiz hicieron caso omiso al día cívico de Petro

Aranda y Matiz hicieron caso omiso al día cívico de Petro

El día cívico previsto para este viernes 19 de abril pasará inadvertido, por lo menos en el Tolima. Así lo decidieron la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda. 

Las mandatarias decidieron no hacer eco de la iniciativa de tuvo el presidente Gustavo Petro, quien decretó día cívico, según él, para ayudar a disminuir el consumo de energía eléctrica y agua potable. 

"En el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro para ahorrar agua y energía, convoco a mi equipo de gobierno a trabajar, porque lo que no podemos ahorrar es energía de trabajo para solucionar los problemas de Tolima que no dan espera. #TolimaTrabaja", fue el pullazo que Matiz lanzó al jefe de Estado en su cuenta de X. 

Lo propio hizo Aranda, quien dejó claro que mañana ninguna dependencia vinculada a la Alcaldía de Ibagué suspenderá sus actividades laborales.  "Mañana viernes 19 de abril la Alcaldía de Ibagué y todos sus institutos descentralizados trabajarán con normalidad", puntualizó la mandataria local. 

Asimismo, se conoció que la Secretaría de Educación no suspendió las clases virtuales previstas para este viernes 19 de abril. Si bien las clases presenciales continúan suspendidas por el plan de racionamiento que decretó la Alcaldía, deberán dictar las clases virtuales y los administrativos asistir a sus puestos de trabajo.

Así las cosas, el día cívico de Petro solo aplicará en las entidades del Gobierno Nacional. Es decir, las oficinas de los misterios, las superintendencias, entre otras.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes