Actualidad

Pese al caos, Alcaldía de Ibagué dijo que simulacro en la calle 60 fue exitoso

Pese al caos, Alcaldía de Ibagué dijo que simulacro en la calle 60 fue exitoso

El simulacro se realizó el pasado viernes 31 de marzo entre las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche.
 

La Alcaldía de Ibagué informó que el simulacro del pasado viernes en la carrera Quinta con calle 60 y sus alrededores, fue un rotundo éxito. Sin embargo, la percepción de los ciudadanos distó mucho de la información suministrada por la entidad. 

La actividad se realizó para preparar los cierres viales que se necesitan para construir el puente elevado de la calle 60, que cuesta $40.000 millones y se debería ejecutar en un plazo de ocho meses. 

“Antes del 15 de abril es la fecha tentativa para iniciar la obra y vimos un acercamiento con los comerciantes y los ciudadanos. Fue un ejercicio pedagógico para acercar a la comunidad y seguiremos trabajando para ajustar el Plan de Manejo de Tránsito, de tal manera que se definan las rutas alternas y el impacto para que todos estén tranquilas porque no vamos a improvisar en este proyecto”, expresó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura. 

Por su parte, Óscar Berbeo, secretario de Movilidad, añadió que "el simulacro funcionó dentro de lo esperado, con una pequeña complicación en la 60, hacia Mirolindo, hecho que será analizado y estudiado. Tenemos un soporte aéreo muy importante para ver este impacto y decidir cómo mejorar la evacuación de ese flujo vehicular”. 

Las autoridades también buscan generar el menor impacto posible entre los comerciales del sector. "Esperamos que la afectación sea la mínima para nuestros comerciantes que están alrededor de la obra y ojalá se tengan en cuenta esas necesidades que evidenciamos, pero vemos este plan con muy buenos ojos porque al beneficiar la ciudad con esta obra, beneficiamos el comercio”, añadió Cristian Gutiérrez, director de Fenalco.

Sin embargo, la información oficial contrasta con lo que vivió la ciudadanía. En un recorrido de El Cronista.co mientras se realizaba el simulacro, se pudo identificar caos vehicular en sectores aledaños a la Clínica Nuestra, la paralela del barrio Jordan y sobre todo en la carrera Quinta. 

La congestión vehicular fue caótica en dichos puntos, lo que preocupa, pues es lo que seguramente pasará a diario durante, por lo menos, los ocho meses que tardaría la construcción. 

Así también lo manifestó la ciudadanía en las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué:

Artículos Relacionados

Noticias Recientes