Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Personería investiga presunta corrupción en la interventoría del puente de la calle 60

Personería investiga presunta corrupción en la interventoría del puente de la calle 60

Cada vez surgen más cuestionamientos relacionados con irregularidades en la contratación para la construcción del puente de la calle 60 con carrera Quinta en Ibagué. 

Ahora la Personería Municipal de Ibagué abrió investigación preliminar por las denuncias de presuntas irregularidades en el contrato para la interventoría del proyecto. La entidad se tomará la Secretaría de Infraestructura de Ibagué para investigar los hechos denunciados. 

"La decisión está fundamentada en la queja presentada por la veeduría ciudadana Más Tolima, que da cuenta de presuntas irregularidades en la evaluación realizada dentro del concurso de méritos adelantado por dicha entidad en el marco del proceso de contratación de la interventoría técnica, administrativa, financiera, ambiental y jurídica al proyecto", explicó la Personería. 

En su momento la veeduría informó que Top Suelos Ingeniería SAS, uno de los integrantes del Consorcio Conexión Vial 60, se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado, desde el 20 de enero del presente año. Pese a esto, la Secretaría de Infraestructura de Ibagué les adjudicó el contrato de interventoría que asciende a los $2.997 millones. 

Adicional a esto, en su momento trascendió que el ingeniero Francisco José Restrepo Arabello, representante legal del consorcio, es primo del gerente de Proyectos Estratégicos de la Alcaldía de Ibagué, Carlos José Corral Arabello. Por lo cual existen riesgos de tráfico de influencias o conflictos de intereses en la adjudicación del contrato. 

"Con esta actuación desde la delegada de Vigilancia Administrativa y Gestión Pública, la Personería de Ibagué busca establecer la presunta comisión de conductas disciplinarias y la individualización de los presuntos responsables", concluyó la entidad. 

Ya desde el pasado mes de abril la Procuraduría General de la Nación inició investigación, también por el contrato de interventoría del puente de la calle 60. Ahora se sumó la Personería Municipal.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados