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Pavimentación de la Carrera 5ª y Av. Ambalá costará $14 mil millones

Pavimentación de la Carrera 5ª y Av. Ambalá costará $14 mil millones

Una de las mayores críticas a la actual administración municipal es el pésimo estado de la malla vial de la ciudad. A tan solo unos meses del final de su mandato y de cara a elecciones para el nuevo periodo de la Alcaldía de Ibagué, parece que el gobierno de Andrés Hurtado se preocupó por este tema y empezó a pavimentar y tapar huecos.

Recientemente el tráfico de la ciudad se vio fuertemente afectado debido a la intervención de la glorieta de Mirolindo, lo que generó largos trancones alrededor de la zona. El turno ahora es para la Carrera 5ª, la cual será intervenida desde la calle 64 hasta la calle 137 en El Salado, a partir de la siguiente semana. Posteriormente se realizarán trabajos en la Avenida Ambalá.

Según el gerente del Sistema Estratégico de Transporte de Ibagué (SETP), César Yáñez, el presupuesto que será destinado para las intervenciones de la Carrera 5ª y la Avenida Ambalá será de 14 mil millones de pesos, recursos aportados únicamente de parte de la Alcaldía de Ibagué.

La primera etapa de la intervención a la Carrera 5ª se desarrollará entre las calles 64 y 80, para posteriormente continuar en siguientes etapas con el tramo faltante hasta la calle 137. Algo a tener en cuenta, y que se han esforzado por resaltar desde la Alcaldía, es que estas obras no tendrán reposición de alcantarillado, solo se intervendrá la estructura del pavimento, por lo que, en teoría, no tardarán mucho.

"Es una obra que esperamos se haga muy rápido, se va a intervenir la estructura del pavimento únicamente y esto nos va a garantizar una mayor celeridad en la recuperación de la carrera Quinta y la avenida Ambalá", acotó Andrés Fabián Hurtado.

La rehabilitación y mejoramiento de Mirolindo, la Carrera Quinta y la Avenida Ambalá obedecen a la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP). Mientras esto sucede, será de vital importancia que los conductores tomen vías alternas con antelación y así no quedar atrapados en embotellamientos.

Por esta misma línea, la secretaria de Infraestructura, Sharon Guzmán, indicó que desde la Administración Municipal ya se tiene un plan de movilidad que permita demoras viales e inconvenientes en la movilidad de la ciudad mientras se realizan estas intervenciones.

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