Actualidad
Organismos de socorro buscan a tres personas desaparecidas en el río Magdalena
Hacen un llamado a evitar hacer actividades recreativas en el río Magdalena.
Las autoridades mantienen activas las labores de búsqueda en el río Magdalena tras la desaparición de tres personas en hechos ocurridos en los sectores de Cambao y Honda, en el departamento del Tolima.
El primer caso se registró en la tarde del lunes 22 de diciembre, alrededor de las 5:30 p. m., cuando tres jóvenes, procedentes del municipio de Sasaima, llegaron en motocicleta hasta el sector de Cambao donde realizaban actividades recreativas. Sin embargo, el repentino aumento del caudal arrastró a dos de ellos río abajo. Solo uno logró salir con vida, mientras que los otros dos permanecen desaparecidos desde ese momento.
De acuerdo con el mayor Luis Fernando Velasco, director de la Defensa Civil, los organismos de socorro continúan la búsqueda de estas personas para rescatar sus cuerpos, que han sido identificados como Carlos Eduardo Roa Gaitán y Michael Eduardo Moreno Mora, ambos de 21 años. “Con el apoyo del bote y de nuestros rescatistas acuáticos, continuamos realizando recorridos por el río”, indicó.
A este hecho se suma un segundo caso reportado en la mañana de este martes 24 de diciembre. Según información preliminar, un joven se habría lanzado al río Magdalena desde el puente Navarro, en el municipio de Honda. El mayor Velasco señaló que esta información se encuentra en proceso de verificación y, de confirmarse, serían tres las personas desaparecidas en el afluente.
El director de la Defensa Civil calificó la situación como lamentable y reiteró el llamado a la comunidad para que se abstenga de realizar actividades recreativas en el río Magdalena. “Es muy peligroso. El río no es para atravesarlo ni para nadarlo. Hay remolinos, palizadas y fuertes corrientes que representan un alto riesgo para las personas”, advirtió.
Las autoridades continúan con las labores de búsqueda y monitoreo del río, mientras reiteran las recomendaciones de prevención para evitar nuevas emergencias durante la temporada.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771