Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Ojo. Estafan a nombre de la Nueva EPS

Ojo. Estafan a nombre de la Nueva EPS

¡No se dejen engañar! Inescrupulosos están estafando a nombre de NUEVA EPS

 

En algunas ciudades del país, circulan audios por medio de mensajería instantánea en los que dan cuenta de delincuentes, quienes buscan hacerse pasar por personal de enfermería en casa y lograr acceder a los hogares a delinquir. Las autoridades correspondientes ya se encuentran tras la pista de los autores.

Ante esta situación, la Nueva EPS hace unas recomendaciones especiales a sus afiliados donde advierte que previo a las visitas, “se realiza un contacto telefónico con las familias para entregar la información detallada como el nombre del colaborador de la IPS que tendrá asignada para realizar la atención en el domicilio”.

En ese sentido esta EPS invita a cuidadores y familiares de pacientes a estar atentos a los llamados de la IPS, para lograr así constatar la información de los colaboradores y los horarios previstos para las visitas. “También, se invita a quienes son abordados por inescrupulosos, para que estas situaciones sean llevadas ante las autoridades”.

Reitera la Nueva EPS el llamado a todos los afiliados que tengan por ordenamiento médico atención domiciliaria que sus colaboradores están identificados y son anunciados con antelación. “En caso que no se cuente con este servicio y alguna persona acuda a su domicilio con ese pretexto, se recomienda hacer caso omiso y alertar a las autoridades, pues podríamos estar frente a un caso de suplantación y posible hecho delictivo”. 

No caer

Adicional a la anterior modalidad de estafa, también por estos días se presentan otras dos formas de estafas. La primera tiene que ver con una invitación a participar en una supuesta convocatoria en almacenes de cadena para la selección de personal para ocupar una vacante, para ello deben realizar un curso por el cual supuestamente deben pagar un dinero; y la segunda, relacionada con la exigencia de dinero para el pago de exámenes médicos para ingresar a laborar, con el cual supuestamente logran un descuento del 30 % en el valor de los mismos. El pedido a la ciudadanía es estar atenta a este tipo de ofrecimientos y siempre dudar. Recuerda que de eso tan bueno no dan tanto.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados