Actualidad

Oficial, David González es el nuevo técnico del Deportes Tolima

Oficial, David González es el nuevo técnico del Deportes Tolima

Este lunes 18 de septiembre, el Deportes Tolima confirmó a través de sus redes sociales la contratación del antioqueño David González, quien se convirtió en el nuevo director técnico del equipo tras la salida, hace tres fechas, del argentino Juan Cruz Real.

Mucho se habló del nombre que ocuparía este cargo tan importante en el club y que, a pesar de los intentos de la dirección administrativa, Deportes Tolima no ha podido consolidar, pues en el último año ha tenido múltiples cambios desde la salida del tolimense Hernán Torres.

El plan inicial de César Camargo era traer hasta Ibagué al técnico brasilero Alexandre Guimaraes, situación que parecía tener luz verde, pero que a última hora se cayó debido a diferencias contractuales respecto al tema de impuestos que el Deportes Tolima no estuvo dispuesto a asumir.

Así las cosas, Arastey siguió en el banquillo durante tres partidos, en los que consiguió cuatro puntos de nueve posibles. Otro nombre que sonó fuertemente fue el de otro antioqueño, Leonel Álvarez, quien públicamente manifestó su interés por dirigir al equipo vinotinto y oro, pero con el cual no hubo mayor acercamiento.

El pasado sábado se dio a conocer en distintos medios que había negociaciones avanzadas con el técnico de 41 años, David González, quien asumiría el reto de meter al Deportes Tolima en los cuadrangulares finales de esta temporada y de este modo no sumar la tercera campaña consecutiva fuera de los ocho.

David González llega con una corta experiencia teniendo un paso por el Deportivo Independiente Medellín, donde dirigió 56 cotejos y cosechó 22 victorias, 17 empates y 17 derrotas. Fue subcampeón de la Liga 2 2022 con ‘El Poderoso’.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes