Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Noche milagrosa en Pasto para el Deportes Tolima

Noche milagrosa en Pasto para el Deportes Tolima

Se jugó la fecha 12 de la Liga Betplay Dimayor 2023 – 2, se enfrentaron en el Estadio Departamental Libertad, el Deportivo Pasto y Deportes Tolima. Ambas escuadras se jugaban la vida en el césped pues el correr de las fechas los aleja cada vez más de los cuadrangulares.

Nuevamente bajo las órdenes del técnico interino español, José Arastey, debido a los fallidos diálogos entre el Deportes Tolima y el técnico brasilero Alexandre Guimaraes por temas contractuales, el onceno Pijao salió a la cancha con una delantera sustancialmente diferente en comparación a los últimos partidos, con Diego Herazo en punta y Yeisson Guzmán como extremo por derecha.

La ansiedad por los malos resultados de los últimos partidos, (3-0) frente al Atlético Huila en Neiva y (1-1) frente al Independiente Medellín en Ibagué, fue evidente en los primeros minutos, con un equipo 'Pijao' que intentaba imponer su juego a través de la posesión y las triangulaciones en mitad de campo, pero no lograba concretar jugadas y vio cómo el marcador se venía abajo al minuto 42' con gol de Darwin López.

El segundo tiempo inició con la esperanza de los hinchas tolimenses que viajaron hasta Pasto metida en la maleta, pues al Deportes Tolima parece que se le había olvidado lo que significaba remontar un partido. Sin embargo, desde el minuto 1' del tiempo complementario se vio un hambre por ganar que se vio reflejada en muchos más ataques y tiros al arco contrario.

La asfixiante altura del Estadio Departamental Libertad parecía dilapidar los sueños del conjunto Deportes Tolima que perdía el partido hasta el minuto 85', pero que vio cómo Brayan Gil volvía a marcar después de siete meses y ponía de cabeza la paridad en el marcador con un 1 a 1 al minuto 86'.

Aunque el empate parecía significativo, en las cuentas cortas del Deportes Tolima no era suficiente y necesitaba de un milagro para revivir en la tabla donde estaba hundido junto a los coleros. El equipo siguió atacando y demostró esa garra y entrega que tanto se le pedía, pero que en algunos partidos se sintió tan ausente.

Al minuto 90+14' desde los 12 pasos, un magistral cobro de Diego Herazo silenció Pasto poniendo el 1 a 2 para los visitantes que celebraron hasta el último aliento los tres puntos que podrían marcar la resurrección del equipo en la liga colombiana.

Con el resultado, el Deportes Tolima quedó en el puesto 14 con 13 puntos y un partido pendiente, tan solo a 3 puntos del octavo puesto el Atlético Huila que acumula 16 puntos.

Los próximos encuentros serán contra Envigado en casa y contra Junior en Barranquilla, partidos cruciales si quiere seguir luchando por ese cupo a la siguiente fase del torneo tras del que están otros equipos como Millonarios, Once Caldas, Bucaramanga y el mismo Junior.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados