Actualidad
“No venderé ni feriaré el IBAL: candidato Jorge Bolívar
Candidato Jorge Bolívar dice que frenará exceso de burocracia en el IBAL
Uno de las problemáticas más sentidas que las comunidades les plantean a los candidatos a la Alcaldía de Ibagué, tiene que ver con el servicio de agua. Es una situación que produce preocupación y donde se habla mucho pero se hace poco.
El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar Torres en referencia a esta situación dijo que con antelación había advertido que la actual administración del alcalde Andrés Hurtado en el presente año no iba a llevar el agua potable a la zona de expansión de Ibagué, donde hay serios inconvenientes con el servicio. “no ha llegado y no va a llegar”.
En ese sentido, el candidato Bolívar anunció que la primera acción que hará como alcalde es la transferencia de los recursos necesarios desde la Administración Central a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, para la construcción de la red de conducción desde la Planta de Boquerón hasta el denominado Tanque de la Fiscalía.
- Puede leer: El angustioso llamado que usuarios hacen al IBAL
“Esa red va por las calles de los barrios del Sur y, acaso, ¿ustedes han visto que ya se esté excavando para construir esa red? Pues no, no hay nada y el tiempo ya se le agotó a este Gobierno. Se necesitan millonarios recursos y yo me comprometo a transferirlos para solucionar en el primer año de mi Gobierno el problema de la falta de suministro de agua”; respondió el candidato Bolívar.
En otra estrategia, Jorge Bolívar también explicó la creación del Escuadrón Antifugas. “De cada dos vasos de agua que salen de la Planta de la Pola, uno se pierde en el camino por cuenta de las fugas, producto del mal estado de la red de conducción. Cuando ustedes ven las calles ´lagrimiando´ es el agua potable que se está botando. Ese escuadrón trabajará día y noche para acabar con las fugas del líquido y que llegue más a los hogares de la ciudad”; detalló Bolívar.
“No voy a feriar, ni a vender el IBAL”.
También dijo el candidato conservador Bolívar que no venderá la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL. Por el contrario, se dedicará a fortalecerla administrativa y financieramente. Eso sí, sentenció que se dedicará a acabar los excesos en la nómina paralela y de burocracia, que en su criterio están consumiendo la empresa. “Acabaré con tanto contrato de técnicos que ganan más que el gerente. Esta es una gran empresa pero se la está consumiendo el exceso de gastos y nóminas paralelas. Si el IBAL sigue así terminará quebrada como la desaparecida Electrolima, que terminó así por el desmedido aumento de gastos de funcionamiento. Eso se tiene que acabar”; argumentó.
- Lea también: “¡Qué necesidad hay de privatizar el IBAL!”
Así mismo, agregó que la ciudad puede seguir creciendo pero de manera organizada con el otorgamiento de licencias de suministro de agua de manera planificada para que no se presenten los problemas ya conocidos en sectores como La Samaria y la misma Arboleda Campestre, donde muchas familias compraron la casa de su sueños y cuando abrieron la llave no llegó el preciado líquido y llevan años en esa lucha.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771