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El angustioso llamado que usuarios hacen al IBAL
Usuarios del IBAL en sectores de Picaleña se quejan por el pésimo servicio de agua. Imagen de archivo
Desde hace tres días, usuarios de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, que residen en una extensa zona que se extiende desde Mirolindo hasta Picaleña, y que agrupa a sectores como Comfenalco y La Arboleda, entre otros, denuncian que el servicio del suministro de agua es precario.
“Completamos tres días con un chorro de agua que no alcanza a mover ni siquiera la lavadora, y nadie da una explicación de esta situación, y lo peor es que el recibo si llega con la tarifa plena”, le dijo a El Cronista.co Berenice Otálora de la ciudadela Comfenalco.
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Pero si en Comfenalco, padecen los rigores del pésimo servicio de agua que les presta el IBAL, en otros sectores la situación es igual o peor, tal como acontece en el Conjunto La Arboleda, donde los residentes se han visto obligados a llenar canecas, volver a lavar la ropa en el tanque, bañarse al estilo ‘totuma’, porque la presión del agua ni siquiera alcanza a mover las lavadoras”.
“Esto es el desespero total, uno intenta de comunicarse con el IBAL y es imposible, nadie responde. Le hacemos un llamado a la Personería Municipal para que vele por nuestros derechos. El agua es un derecho fundamental, pero además de ello pagamos por él, entonces lo lógico es que el IBAL presté un buen servicio”, denuncia una de las residentes de ese sector.
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