Actualidad

“No deben tocar los frailejones, no deben ingresar al parque”

“No deben tocar los frailejones, no deben ingresar al parque”

Campaña pedagógica ambiental para conservar el ecosistema en la vía Líbano-Murillo-Manizales

Amigo visitante, turismo con responsabilidad, con conciencia ambiental, ayúdanos a cuidar el páramo vía Murillo-Manizales”, es el mensaje de clamor que en las redes sociales envió el empresario del turismo, médico Carlos Alberto Piraquive.

El alto flujo de viajeros por esta nueva vía a la que han denominado la ‘vía más bonita de Colombia’, era de esperarse que se iba a presentar en una época como la actual con motivo del inicio de la Semana Santa.

Debido al interés de los turistas por la belleza del Parque Natural Nacional de los Nevados, este domingo 24 de marzo se presentó alto flujo vehicular y por momentos colapso el eje vial Líbano-Murillo-Manizales. Así lo reveló el director Operativo de Tránsito, Miguel Bermúdez Lemus.

Los ambientalistas piden que con prontitud se despliegue una campaña pedagógica para evitar daños al ecosistema. “Así como hay viajeros responsables también los hay los imprudentes, los que botan basura, sobre todo plástico y los que se bajan de los vehículos a tocar los frailejones, por eso es necesario que las autoridades diseñen cuánto antes una campaña de sensibilización”, dijo un ambientalista que se comunicó con El Cronista.co

Domingo con mucha congestión

Frente a la vía Manizales-Murillo-Líbano, es una vía que este domingo tuvo una inmensa cantidad, una gran cantidad, de turistas visitando esta zona del departamento de Tolima, atraídos por la belleza de este paisaje y de este ecosistema, que por cierto, es muy débil, es muy sensible por su naturaleza. Tuvimos gran cantidad de turistas y en un momento generó una gran congestión, al punto tal que colapsó la movilidad en un tramo de la vía”, dijo el funcionario.

Bermúdez Lemus agregó que ha sido clave la presencia del Ejército Nacional, la Policía, la Concesionaria y las alcaldías para garantizar la movilidad y evitar daños a este frágil ecosistema.

Es importante y necesario decirle a los colombianos que visitan esta zona del país que no deben bajarse ni ingresar al parque, no deben tocar los frailejones, no deben arrojar basura, no deben generar contaminación ni alterar esa zona del Parque de los Nevados, que es tan delicada pero tan bonita. Pero, visitémosla, claro que sí, visitemos el Tolima, acompañemos a nuestros turistas pero con respeto y con cuidado del entorno”, concluyó el directivo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes