Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Niegan que Olaguer Agudelo haya sido contratista estrella de Orozco

Niegan que Olaguer Agudelo haya sido contratista estrella de Orozco

La gobernadora Matiz le impuso una millonaria multa al contratista de la construcción del nuevo hospital de Chaparral

Allegados al exgobernador del Tolima Ricardo Orozco, que pidieron la reserva de su nombre, indicaron a este portal que “no es cierto que el ingeniero Olaguer Agudelo Prieto, haya sido el contratista estrella en la administración del exmandatario, pues este únicamente se ganó la licitación del hospital de Chaparral”, indicaron.

Agregaron que “La licitación del hospital de Rioblanco, fue una cesión que le hizo el ganador de esta licitación, que al parecer era un contratista de la costa. Por eso, no se puede decir que Olaguer fue también el ganador de esta licitación”.

En tales circunstancias, los amigos de Orozco, manifestaron que no se puede considerar a Olaguer Agudelo, como un contratista estrella de la administración  pasada, toda vez que este solo ganó un contrato, el del hospital de Chaparral, pues la licitación del hospital de Rioblanco se la cedieron por parte del ganador de esta obra.

Según frases del exgobernador Orozco, dicen ellos, este habría señalado que “Para desgracia mía este irresponsable contratista la única licitación que se ganó en mi gobierno, fue la de Chaparral, pero por fortuna, no se adelantó absolutamente ningún desarrollo de este contrato”.

En este sentido, el exgobernador Orozco, coincide con la actual mandatario Adriana Magali Matiz, quien en su declaración al imponer una multa millonaria (7.000 millones de pesos) al contratista Olaguer Agudelo, por incumpliendo del contrato,  precisa: “ (…) problemas que me encontré, que no fueron culpa de la administración sino de contratistas irresponsables, lo que hicimos fue tomar las medidas, avanzar y resolver los problemas que se estaban presentando".

En otro aparte de sus declaraciones la gobernadora Matiz Vargas, agrego que "No se dio un peso, y eso quiero aclararlo, no se giró un peso por parte de la Gobernación del departamento del Tolima para la construcción del hospital de Chaparral, ni el de Rioblanco,".

De otra parte, El Cronista.co, estableció que el exgobernador Orozco, está de pleno acuerdo con la medida que tomó la mandataria seccional de multar al contratista Olaguer por incumplimiento del contrato. “Excelente que le hayan dado el trámite de incumplimiento, yo apoyo a la gobernadora Matiz en ese sentido”, comentó el exgobernador a sus amigos.

El pronunciamiento del exgobernador del Tolima Ricardo Orozco, también coincide con los del senador Óscar Barreto, quien también ha afirmado su interés de continuar con estas dos obras: la construcción del hospital de Chaparral y de Rioblanco, pese a los problemas que se han presentado por la irresponsabilidad del contratista Olaguer, quien de paso, complicó su situación para seguir contratando en cualquier parte del país, debido a las sanciones que pesan ya sobre su hoja de vida y currículo de contratista.

Lo cierto es, que debido a esta situación protagonizada por el cuestionado y polémico ingeniero Olaguer, los precios de las obras se incrementarán por obvias razones.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados