Actualidad
Nevó entre Murillo y Manizales, y muchos conocieron la nieve por primera vez
Nieve en la vía Murillo - Manizales. Fotografías : Dany González
Junto a los frailejones del Parque de los Nevados, la vía entre Murillo y Manizales se vistió de blanco, luciendo tal y como las postales de los turistas en los Alpes suizos o como una escena de las películas americanas con las que crecieron muchos. Este 6 de febrero de 2024, muchos tolimenses y caldenses evocaron sus sueños de infancia con la nieve entre sus manos y los copos de hielo sobre sus cabezas.
A pesar de que Colombia se encuentra en pleno fenómeno de El Niño y en algunos municipios del Tolima la sensación térmica llega hasta los 40°C, departamentos como Caldas registran una seguidilla de días con bajas temperaturas, fuertes lluvias y granizados, lo que responde a la inusual postal que muchos disfrutaron entre la vía Murillo – Manizales este martes.
Para ser más específicos, las imágenes corresponden al tramo de la quebrada La Hedionda en la vía entre Manizales y Murillo, Tolima, en las faldas del Nevado del Ruíz, a más de 4000 metros de altura sobre el nivel del mar.
De acuerdo a los reportes de habitantes del sector aledaño al Nevado del Ruíz, los días de mucha lluvia se puede ver al Nevado emblanquecido y revestido de nieve; sin embargo, lo de esta última semana ha sido inusual por la cantidad de nieve que acumuló el nevado y los alcances de la misma, que llegó hasta sitios donde no se le había visto antes.
Se pronostican más días fríos y lluviosos en la zona del Parque Nacional Natural de los Nevados por lo que estas postales podrían conservarse un poco más; no obstante, las autoridades solicitan a los viajeros movilizarse con precaución, ya que las carreteras en ese estado son de alta accidentalidad.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771