Actualidad

Mujer falleció después de practicarse una liposucción en una clínica de Ibagué

Mujer falleció después de practicarse una liposucción en una clínica de Ibagué

Imagen de referencia. 
 

Como Sandra Milena Quimbayo fue identificada la mujer que falleció después de practicarse una liposucción en la Clínica Medicadiz de Ibagué. A la mujer le practicaron la cirugía el pasado 26 de noviembre y murió el 27 tras sufrir un infarto.

“En su post operatorio presenta alteraciones de las cifras tensionales y otros síntomas, que al parecer conducen a su deceso, luego de un infarto el día 27 de noviembre”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué. 

Quimbayo tenía 40 años. Trabajó por varios años como jefe de enfermería en el Hospital Federico Lleras Acosta. 

En un comunicado a la opinión pública la Clínica Medicadiz aclaró que la cirugía de la hoy fallecida cumplió con todas las medidas necesarias en este tipo de intervenciones. "Se cumplieron los protocolos establecidos para garantizar la seguridad y bienestar de la paciente por lo que es importante señalar que, lamentablemente, el fallecimiento de la paciente es atribuible a una complicación inherente al procedimiento quirúrgico", reza el comunicado
 
Sin embargo, la Secretaría de Salud realizará una auditoría para verificar la calidad de la cirugía practicada a Sandra Milena Quimbayo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes