Actualidad

Ministro Jaramillo, en líos por escándalo del piloto narcotraficante

Ministro Jaramillo, en líos por escándalo del piloto narcotraficante

El escándalo de Carlos Eduardo Restrepo Osorio, confeso piloto del narcotráfico, tiene en aprietos al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por presuntos dineros ilícitos que habrían ingresado a la campaña del Pacto Histórico en el 2022. 

Restrepo Osorio es el piloto tolimense, en su momento representante legal de la Sociedad Aérea de Ibagué (SADI), que se entregó a las autoridades de los Estados Unidos para responder por sus nexos con el narcotráfico. 

De acuerdo con la información que reveló el diario El Tiempo, cuando Jaramillo fue gerente de la campaña del Pacto Histórico, la empresa SADI hizo aportes a la misma, y además, sus avionetas transportaron a congresistas de esa organización política y hasta al hoy presidente Gustavo Petro. 

Por tanto, el representante a la Cámara, Hernán Cadavid, radicó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación para investigar al actual ministro de Salud por su gestión en el 2022.

"Guillermo Alfonso Jaramillo no tiene autoridad política para venir a decirle a los colombianos que es lo que tenemos que hacer con el sistema de salud. El ministro le debe brindar una respuesta a los colombianos: ¿Cuál fue su papel en la financiación de la campaña política del Congreso?", cuestionó Cadavid. 

También trascendió que la empresa SADI se encuentra en la mira del Consejo Nacional Electoral (CNE) por presuntos aportes a la campaña del presidente Petro. 

Por su parte, Jaramillo se defendió y desmintió los señalamientos en su contra. "Lo que quieren es enlodar a un partido y enlodar el nombre de quienes toda la vida no hemos hecho más que trabajar por este país", manifestó. 

Finalmente, indicó que se trata de información falsa por parte de algunos medios de comunicación nacionales, que buscan desestabilizar al gobierno Petro.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes