Actualidad

Mientras el masculino decepciona, el Deportes Tolima Femenino es el peor del torneo

Mientras el masculino decepciona, el Deportes Tolima Femenino es el peor del torneo

Para el club Deportes Tolima, el semestre A de 2023 se ha convertido en una temporada para el olvido. El equipo masculino, dirigido ahora por el argentino Juan Cruz Real, no pudo clasificarse a los cuadrangulares finales del torneo y finalizó en la posición 13 del campeonato. Por otro lado, el elenco femenino ocupa la última casilla de la liga y a falta de un partido, no tiene forma de salir de la cola.

Desde el deceso de Gabriel Camargo en noviembre de 2022, su hijo, César Camargo, no ha tenido las cosas fáciles para dirigir al club Deportes Tolima. Desde que tomó las riendas del equipo se ha visto obligado a lidiar con problemas de indisciplina de varios jugadores, lesiones, bastantes llegadas y salidas de jugadores, cambios repentinos de directores técnicos, entre otras. La actualidad de ambos elencos (femenino y masculino) deja mucho que desear para la hinchada.

Deportes Tolima Femenino es el peor equipo de la liga colombiana

Del inicio hasta el final, el conjunto femenino del Deportes Tolima no pudo levantar cabeza ni consolidar un estilo de juego. Aunque mostró un par de presentaciones ‘decentes’ al inicio de la temporada, los malos resultados y las continuas goleadas, terminaron hundiendo al equipo en el fondo de la tabla. A falta de una fecha, ocupan el último lugar con solo dos puntos de cuarenta y cinco posibles.
 
Dos empates, uno en la primera fecha contra Junior en Ibagué, y otro en la quinta jornada contra Industriales FC en condición de visitante, fueron los únicos puntos conseguidos por el equipo en lo corrido del año. Los otros 13 partidos han sido derrotas para las chicas del Deportes Tolima, seis de estos perdidos por diferencias de tres o más goles.

El proceso se vio afectado debido a los constantes cambios de director técnico en el banquillo. Esta temporada el equipo estuvo bajo las riendas de Jhon Agudelo, Carlos Castro, y desde la fecha 11, de Fredy 'Chito' Torres.

Deportes Tolima eliminado y sin milagros

Aunque la temporada fue mejor que la de su contraparte femenina, el equipo masculino quedó lejos de mostrar un buen papel en el rentado nacional. Un total de 24 puntos de 60 posibles, un rendimiento inferior al 50%, que ni los más pesimistas esperaban al inicio de la temporada. Además, finalizó con una diferencia de gol de -3.

Al igual que la temporada 2022-2, las lesiones causaron un gran daño en el equipo, el cual hasta con 15 lesionados tuvo que salir a disputar sus partidos. Las condiciones fueron adversas desde muchos ámbitos y el uso de jugadores inexperimentados en sus posiciones fue una constante en todo el torneo.

En medio de los malos resultados se dio la salida del banquillo del técnico Hernán Torres Oliveros, cediendo su lugar al nuevo técnico Juan Cruz Real, quien dirigió al equipo durante las últimas tres fechas, consiguiendo una victoria y dos empates, resultados insuficientes para entrar dentro de los ocho clasificados.

Algunos datos que reflejan la pobreza en el juego del Deportes Tolima esta temporada tiene que ver con sus salidas de casa y el bajo rendimiento de la defensa. Durante todo el campeonato el ‘Vinotinto y Oro’ no ganó ni un solo partido en condición de visitante, a pesar de ser considerado en los últimos años como uno de los mejores visitantes. El equipo recibió 26 goles en contra, siendo una de las peores defensas de la liga, únicamente por delante de las defensas de Unión Magdalena y Atlético Huila, puestos 19 y 20 de la liga.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes