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Mejora la situación financiera de la Fábrica de Licores del Tolima

Mejora la situación financiera de la Fábrica de Licores del Tolima

Recuperar cartera, títulos de valor; disminuir costos variables y pago de acreedores, fueron los puntos clave para el inicio de la recuperación de la Fábrica de Licores del Tolima, informó Victoria Castillo, su gerente, quien estuvo en la rueda de prensa convocada por la gobernación del Tolima con parte de su equipo de trabajo. 

En su intervención, la funcionaria explicó que, en estos primeros meses del año, la empresa pudo liquidar cuentas por pagar que ascendían a una significativa suma de cerca de $3.300.000.000 (tres mil trescientos millones de pesos) al cierre de 2023. Entre ellas el pago de los patrocinios adeudados a los equipos del Tolima, Pereira y Quindío.

Para obtener flujo de caja, la factoría centró parte de sus esfuerzos en la recuperación de títulos ordenados por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué, recuperando más de $5.100.000.000 (cinco mil millones de pesos) destinados no solo al pago de la deuda, sino a nuevas inversiones a mediano plazo. 

Castillo habla de Tapa Roja como si fuera un hijo suyo, no se cansa de exponer las bondades de los diferentes aguardientes, pero hace alusión en el “Special”, un aguardiente que tiene estándares en su sabor por encima de la media nacional. 

Invitó a los tolimenses a consumir lo nuestro, dio que "Recordar nuestra esencia es pensar en el Tolima, y detrás de cada botella de Tapa Roja hay historias de trabajo y desarrollo que han impulsado a nuestra región durante casi un siglo". 

En la actualidad, la empresa se enfoca en tres ejes fundamentales: 
•⁠  ⁠La innovación para modernizarse en todos los aspectos 
•⁠  ⁠Estrategia de comunicación arraigada en el regionalismo 
•⁠  ⁠Cambios significativos en la estrategia de comercialización a través de proyectos como "Ruta Tapa Roja, la Evolución", que busca llegar a diferentes puntos de venta cada fin de semana, incluyendo discotecas y bares.

La Ruta Tapa Roja ya ha comenzado en Ibagué, pero el objetivo es llevar los productos de la marca Tapa Roja a cada uno de los 47 municipios del departamento, con un enfoque innovador que impulse las ventas del emblemático producto tolimense. Además, se invita a todos los ciudadanos a celebrar los 163 años del estado soberano el 12 de abril con Tapa Roja.

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