Actualidad

Más de 250 familias se quedaron sin energía eléctrica esta semana

Más de 250 familias se quedaron sin energía eléctrica esta semana

Esta semana inició con fuertes precipitaciones en la capital del Tolima, pues una fuerte tormenta eléctrica generó estragos en varias zonas de la ciudad, conllevando a dejar sin servicio eléctrico a varias familias.

Árboles caídos, casas destechadas, elementos como paraguas y ramas que cayeron sobre la red, cables reventados e infraestructura eléctrica afectada como postes, transformadores y demás equipos, fueron algunas de las situaciones que se han tenido que solventar para restablecer el servicio de manera paulatina. 

Celsia, la empresa encargada de suministrar el servicio de energía eléctrica en la ciudad, dispuso de 18 cuadrillas que desde el pasado lunes han trabajado, con el fin de solucionar los más de 250 reportes de daños recibidos por la empresa.

 “Mientras se despeja el árbol, se retira la vegetación, se instalan postes y se vuelve a tender o tensionar la red, son más o menos 4 o 5 horas. La tormenta fue muy fuerte y los daños muy complicados, hace tiempo no lo vivíamos”, dijo Miguel Garzón del equipo técnico de Celsia.

En sectores como San Pedro Alejandrino, Belén, El Carmen, Calambeo, La Vega y el Salado, se presentaron afectaciones de gran magnitud que desde el día de ayer se lograron solucionar y hoy miércoles al final del día, se espera terminar con el 40% restante de los reportes mencionados para así restablecer a los clientes que continúan afectados.

“Tenemos pendiente Villa María en Las Brisas, el sector alto de Calambeo, y los reportes focalizados en algunos transformadores, por ejemplo, en la zona de la 22 con 4ª”, confirmó Garzón.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes