Actualidad

Más de 100 mujeres tolimenses recibieron recursos para fortalecer sus negocios

Más de 100 mujeres tolimenses recibieron recursos para fortalecer sus negocios

Clausura del proyecto en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo. 
 

La Secretaría de la Mujer del Tolima dio a conocer los resultados obtenidos con la implementación y la ejecución del proyecto denominado: ‘Fortalecimiento de Unidades Productivas, como instrumento para vencer la pobreza y la desigualdad en mujeres'.

El proyecto ha tenido un impacto significativo en más de 100 mujeres del Tolima, quienes recibieron capacitaciones, herramientas y capital semilla para sus emprendimientos. Para esto, se invirtieron recursos de regalías por $3.000 millones por parte de la Gobernación del Tolima.

"Un total de 75 asociaciones recibieron maquinaria, equipos y herramientas menores que van a mejorar y fortalecer sus unidades productivas. Hoy estamos cumpliendo y llegándoles a más de 1000 mujeres, hablamos de 1000 familias, entonces el impacto social es muy grande", manifestó la secretaria de la Mujer, Janeth Sabogal.

Empoderamiento y participación

El proyecto ha logrado la participación activa de 75 asociaciones, con la asistencia de alrededor de 1.300 mujeres provenientes de Ataco, Chaparral, Ibagué, Ortega, Guamo, Saldaña, Planadas, Purificación, Prado, Rioblanco, San Antonio, Rovira y Villahermosa.

"Esta amplia respuesta refleja el compromiso de nuestra comunidad en abordar la pobreza y la desigualdad desde sus raíces", expresó la funcionaria. 

Las beneficiarias han sido equipadas con herramientas y recursos vitales para el desarrollo de sus unidades productivas. La entrega de equipos, maquinarias y herramientas menores han sido fundamentales para permitir que estas mujeres sigan adelante en la construcción de sus sueños. 

"Este proyecto ha demostrado que la unidad es la base para el progreso sostenible del Tolima y que a través de la colaboración y el trabajo en equipo se logran enfrentar desafíos importantes y crear oportunidades reales para las mujeres", concluyó Sabogal.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes