Actualidad

Mariquita, ejemplo en gestión cultural

Mariquita, ejemplo en gestión cultural

03 de Aug, 2022

Cada día que pasa, el nombre de Mariquita suena más en el departamento. Este municipio ubicado al norte del Tolima se ha convertido en ejemplo para muchos otros de la zona, pues en la actual administración se ha visto una dinámica que busca recuperar el tiempo perdido y empuja con fuerza hacia el progreso. 

El más reciente hecho tiene que ver con la biblioteca ‘Francisco Antonio Moreno y Escandón’, la cual, según palabras del alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, ocupa el 1er puesto a nivel departamental y compite por el premio ‘Daniel Samper Ortega’, el concurso del Ministerio de Cultura que destaca y reconoce la gestión e impacto de las bibliotecas públicas del país.

Además, fue una de las bibliotecas incluidas en la dotación de computadores que entregó la Gobernación del Tolima. La educación, las artes, la cultura y la música ocupan un lugar importante en el Plan de Desarrollo del municipio.

Por esta misma línea, San Sebastián de Mariquita también se ha hecho un lugar en el ámbito cultural con la realización del Festival Nacional de Música ‘Mangostino de Oro’, que se realizará el 12, 13 y 14 de agosto, y que fue lanzado en Ibagué el pasado 29 de julio.

La cercanía de la administración municipal y departamental ha sido notoria, recientemente en una reunión conjunta, se expuso un balance del futuro que le depara Mariquita; algunos puntos importantes fueron la realización de estudios y diseños de lo que será la sede norte de la Universidad del Tolima en Mariquita, y la cofinanciación de la Gobernación para la terminación del proyecto del Hospital San José.

Otro dato, y no menos importante, fue la entrega de una nueva máquina para control de incendios, destinada al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mariquita. La entrega fue realizada por el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes