Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Madres comunitarias del ICBF Ibagué, Cajamarca y Valle del San Juan exigen pago se salarios

Madres comunitarias del ICBF Ibagué, Cajamarca y Valle del San Juan exigen pago se salarios

Fotografía tomada de internet

Las madres comunitarias que trabajan con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a través del operador Funde Social con influencia en Ibagué, Valle del San Juan entraron a paro a partir de hoy. Exigen a la entidad que les cancelen el salario del mes de abril, así como las prestaciones sociales.

En total son 202 madres comunitarias que atienden dos mil niños en 45 hogares, la mayoría de ellos en la capital musical. Aclararon que estarán en plan tortuga, mientras las demás compañeras reclaman sus derechos en los bajos de la sede principal en la carrera Quinta con calle 43.

Una de sus voceras es Yolanda Gómez, en diálogo con los medios locales indicó que “el operador que venía manejando los hogares comunitarios le suspendieron el contrato a 30 de abril, desde el primero de mayo no tenemos seguridad social, además están afectadas las familias por la falta de pago, se afecta la economía de nuestras casas”.

Más adelanta agregó: “Nos han dicho que falta que el operador legalice el contrato para que se libere y el nuevo operador pueda arrancar con nosotros, otra versión es que no ha llegado el giro del Ministerio de Hacienda y que por eso no nos han pagado, pero no hay solución concreta”, manifestó.

Elproblema mayor radica en que el ganador del nuevo contrato Un sueño para ser feliz no ha podido afiliarlas porque el anterior encargado de contratarlas no ha cumplido con el pago de la seguridad y las prestaciones sociales.

Mientras tanto, los que mas sufren son las familias que deben reorganizarse para atender a los infantes.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados