Actualidad
Los ponchos que pondrían en aprietos a la Alcaldesa de Murillo
Un poncho alusivo al nombre de Santiago Barreto Triana, quien sería candidato al Senado en las elecciones de 2026 en reemplazo de su tío, Óscar Barreto, que fue entregado por la Alcaldesa de Murillo a campesinos, ha sido motivo de controversia.
El pasado sábado en la vereda Cajones del municipio de Murillo, propiamente en la escuela de ese lugar, se llevó a cabo un encuentro entre la actual administración municipal y campesinos que habitan dicha región. La reunión fue publicitada en la red social Facebook por la propia alcaldesa María Camila Sánchez en la cuenta oficial de la Alcaldía de Murillo. Hasta ahí no hay nada anormal.
Lo que causó extrañeza en el desarrollo del evento, fue la entrega que hizo la alcaldesa de un souvenir a los asistentes. Se trató de un llamativo poncho marcado con el nombre de Santiago Barreto Triana, a quien en días pasados el senador Óscar Barreto prácticamente lo ungió para que sea candidato al Senado en las elecciones de Congreso de marzo de 2026 y de paso sea su reemplazo.
Desde ese momento, Santiago Barreto Triana, sobrino del senador Óscar Barreto, empezó a tener un perfil bajo, no ha vuelto a aparecer en actos oficiales sobre todo de la Gobernación en los que su presencia era frecuente antes del anuncio de su tío.
“No es porque Santiago sea mi sobrino. Esa condición no le daría para ser senador en absoluto. Tiene que gustarle la política como él ya dijo, tiene que entenderla”, fueron las palabras del hoy senador Óscar Barreto quien anunció que no vuelve al Congreso.
Ahora por cuenta directa de la alcaldesa de Murillo, María Camila Sánchez, el nombre de Santiago Barreto adquiere relevancia con estos vistosos ponchos alusivos a su nombre entregados como recordatorios a los campesinos de la vereda Cajones.
“Sabemos que la campaña no ha comenzado, pero sí se sabe que el joven Santiago Barreto ya fue escogido por el senador Óscar Barreto para que sea candidato al Senado en la elección que se avecina, entonces le queda muy mal a la alcaldesa tomar partido a favor del nombre de Santiago Barreto u otro nombre con aspiraciones políticas. Lo que necesitamos en Murillo y en todo el Tolima es alcaldes y alcaldesas que trabajen por sus comunidades y no conviertan sus alcaldías en sedes de campañas”, le dijo a El Cronista.co un habitante de Murillo.
El Cronista.co le marcó y le escribió tanto a la alcaldesa María Camila Sánchez, lo mismo que a Santiago Barreto, para conocer sus opiniones al respecto, pero al cierre de esta nota no habían respondido.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771