Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Los políticos deben liberarse de las ataduras del dinero: Papa Francisco

Los políticos deben liberarse de las ataduras del dinero: Papa Francisco
[LetraCapital Letra="E"]l Sumo Pontífice participó este sábado 5 de noviembre de la clausura del tercer Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, que se realizó en el Vaticano, y que tuvo como principal consigna “luchar por la tierra, el techo y el trabajo para todos”.

 

En el evento, al que asistieron unas 5.000 personas, participaron el ex presidente José Mujica, su esposa la senadora, Lucía Topolansky, y el secretario de Relaciones Internacionales del PIT-CNT, Fernando Gambera.

 

Reconocimiento a Mujica

 

En ese marco, durante su discurso, el Sumo Pontífice lamentó que en la actualidad gobierne el dinero y que lo haga con el “látigo del miedo, de la inequidad, de la violencia económica, social, cultural y militar que engendra más y más violencia”.

 

“Ese control global del dinero genera un terrorismo de base del que a su vez emanan otros terrorismos derivados, como el narcoterrorismo, el terrorismo de Estado o lo que erróneamente algunos llaman terrorismo étnico o religioso”, dijo el Santo Padre.

 

Aseguró que ningún pueblo ni religión es terrorista, aunque reconoció que “sí existen pequeños grupos fundamentalistas en todos los lados”.

 

En otro pasaje de su discurso, el Papa Francisco hizo especial hincapié en la corrupción, la cual -dijo- “no es un vicio exclusivo de la política, sino una lacra presente en empresas, medios de comunicación, organizaciones sociales y también en las iglesias”.

 

Por lo cual, convocó a “liberarse de las ataduras del dinero, los banquetes exuberantes, las mansiones suntuosas, los trajes refinados o los autos de lujo”.

 

Citó al expresidente de la República y actual senador, José Mujica, al referirse a que “quien tenga afición por todas estas cosas, por favor, que no se meta en política ni en el seminario”.

 

También dijo que el mejor antídoto a la tentación de la corrupción es la práctica de la “austeridad y predicar después con el ejemplo”.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados