Actualidad

Llegó la tercera cuota para 'Chucho' Botero en el gabinete de la alcaldesa Aranda

Llegó la tercera cuota para 'Chucho' Botero en el gabinete de la alcaldesa Aranda

'Chucho' Botero junto a la alcaldesa electa Johana Aranda en medio de la campaña.

Todo apunta a que el exalcalde de Ibagué, Jesús María 'Chucho' Botero, continúa de buena racha con los nombramientos en el gabinete de la alcaldesa electa Johana Aranda.

Este martes la mandataria designó como secretaria Administrativa a la ingeniera industrial Norma Margarita Cifuentes Zarta, quien también hizo parte del gabinete de 'Chucho' Botero en su periodo del 2008 - 2011.

Así, el gabinete de Aranda parece una copia parcial del que tuvo Botero hace más de una década. El secretario de Gobierno, Edward Amaya, y el secretario de Hacienda, Ángel María Gómez, a quienes ya designó la alcaldesa, también hicieron parte del gobierno de 'Chucho'.

Sin embargo, quien será el secretario de Hacienda a partir del próximo primero de enero aseguró que no llegó al gabinete de Aranda como cuota de Botero, sino que fue un nombramiento propio de la alcaldesa.

Ahora fue el turno para Norma Margarita Cifuentes, quien en su momento fue secretaria de Inclusión Social y secretaria encargada de Cultura. En el último tiempo se desempeñó como coordinadora de Talento Humano de la Corporación Universidad Minuto de Dios.

Asimismo, la alcaldesa Aranda designó a Nelson Fernando Hurtado Acosta como director del Sisbén en Ibagué. Se trata de un administrador público de la Esap, quien también tuvo cargos burocráticos en la administración del alcalde saliente Andrés Hurtado.

Así va el gabinete de la alcaldesa Aranda:

• Secretaría General: Óscar Berbeo
• Secretaría de Gobierno: Edward Amaya
• Secretaría de Hacienda: Ángel María Gómez
• Secretaría de Educación: Leonidas López
• Secretaría de Inclusión Social: Carolina Hurtado
• Secretaría de Gestión del Riesgo: Harold Trujillo
• Secretaría Administrativa: Norma Margarita Cifuentes

Artículos Relacionados

Noticias Recientes