Actualidad

Liga Contra el Cáncer abre concurso literario

Liga Contra el Cáncer abre concurso literario

02 de Aug, 2022

La Liga Colombiana Contra el Cáncer, la Fundación Cáncer de Piel y el laboratorio ISDIN, abrieron la convocatoria ‘La piel escrita’, un concurso literario en el que se invita a los colombianos a crear microcuentos y/o poemas con mensajes de cuidado de la piel, prevención y detección temprana del cáncer de piel de una manera novedosa, amorosa e inspiradora.

La convocatoria está dirigida a los y las colombianos, desde los 18 años en adelante, quienes podrán participar en una de las dos categorías definidas por rangos de edad. En cada una se premiarán los tres mejores escritos hasta con 2’500.000 pesos. Los ganadores serán anunciados el 2 de septiembre en un Facebook Live de @ligacancercolombia.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la campaña ‘Con sol y sin sol, la piel necesita toda mi atención’, de la Liga Colombiana Contra el Cáncer y sus 32 seccionales, que tiene como propósito generar conciencia en los colombianos sobre las medidas de cuidado de la piel para la prevención de esta enfermedad y las estrategias para su detección a tiempo.

El Concurso contará con un jurado compuesto por los reconocidos escritores, periodistas y cronistas, Mauricio Arroyave y Enrique Patiño, dos de las principales booktubers del país, Isabela Cantos, conocida por su canal de Youtube ‘Crónicas de una merodeadora’ y Ángela Arcade, con su canal ‘Arcade Books’; y dos dermatólogos expertos en cáncer de piel.

Los interesados en participar o conocer más información sobre el tema podrán hacerlo a través de ligacancercolombia.org/concurso-la-piel-escrita/

Adicionalmente, las 32 seccionales de la Liga Contra el Cáncer desarrollarán, durante el mes de agosto, una agenda de capacitaciones en el país, jornadas educativas, acciones de promoción y entrega de materiales pedagógicos, con un foco especial en el sector educativo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes