Actualidad

Libretas militares que dan tranquilidad a jóvenes víctimas del conflicto

Libretas militares que dan tranquilidad a jóvenes víctimas del conflicto

La entrega de las libretas militares a los jóvenes víctimas del conflicto significa la  apertura de oportunidades para acceder al trabajo y al estudio con tranquilidad

En un trabajo conjunto entre Ejército representado por el Distrito 38, la Alcaldía de Ibagué, la Unidad de Víctimas y la Gobernación del Tolima, se materializó un importante paso en el proceso de reparación y garantía de jóvenes víctimas del conflicto armado en Colombia.

"El perdón no solamente se pide, también se entrega. Hoy, para los jóvenes víctimas de este conflicto tan duro, queremos entregarles una medida de reparación. La entrega de la libreta militar que define su situación es un paso hacia la paz y la estabilidad para estos jóvenes y sus familias", aseguró Guido Alberto Bonilla Pardo, director de la Territorial Central de la Unidad de Víctimas.

Por su parte, Lina Sandoval, directora de Derechos Humanos de la Secretaría del Interior de la Gobernación del Tolima, agradeció al grupo de jóvenes por su compromiso y a todas las entidades involucradas por su gestión y acompañamiento en este proceso. “Es fundamental que los jóvenes víctimas puedan acceder a estas libretas militares, y desde la Gobernación del Tolima, reiteramos nuestro compromiso con la paz y la atención a las víctimas", dijo.

Este hecho fue catalogado como la apertura de oportunidades para acceder al trabajo y al estudio con tranquilidad. “Es un paso hacia adelante en la ruta de la paz y la reconciliación en Colombia”, afirmó Guido Alberto Bonilla Pardo.

En ese orden Lina Sandoval concluyó que el compromiso del Gobierno,  y de todas las entidades involucradas, es continuar trabajando en la materialización de medidas de reparación adicionales para las víctimas del conflicto. “La Gobernación del Tolima, bajo el liderazgo de la gobernadora Adriana Magali Matiz, reafirma su compromiso con la paz y la atención a las víctimas en la región”.

En este contexto, la entrega de las libretas militares representa un paso firme hacia la justicia, la reconciliación y la construcción de un futuro más próspero para todas las comunidades afectadas por el conflicto armado en Colombia”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes