Actualidad

Las tarifas de Avianca siguen siendo altas

Las tarifas de Avianca siguen siendo altas

Muchos de los tolimenses pensaron que con el ingreso de una nueva aerolínea en el trayecto Ibagué – Bogotá los precios en los pasajes bajarían sustancialmente. Pero la realidad es otra, todo porque la hora de trayecto de Latam y frecuencia de viaje hace que muchos de los pasajeros busquen otras alternativas, entre ellas Avianca, que tiene mayor flexibilidad en sus horarios. 

Un pasajero frecuente de Avianca expresó que cuando sacan las promociones de vuelo hacia y desde Bogotá – Ibagué, se generan mayores oportunidades de aprovechar el servicio; inclusive que el valor promedio de 220 mil pesos por trayecto en la mañana que ofrecen Latam y Avianca es manejable.

Pero en las horas de la tarde, el único que viaja a Ibagué es Avianca, y los precios en ese horario en muchas ocasiones supera el medio millón de pesos, cifra considerable si ponemos en el radar que es un trayecto de tan solo 22 minutos aproximados. Un abuso de poder, dice el pasajero que solicitó reserva de su nombre. 

Ingresamos a la página de Avianca, y si una persona quiere viajar de un momento a otro porque se le presentó una emergencia, debe pagar en el doble trayecto hasta un millón de pesos, más de lo que vale ir y volver a Orlando, Estados Unidos desde Bogotá.

Ahora, las frecuencias de viaje son horarios poco competitivos para los ejecutivos, salvo el nuevo horario de la mañana que es iniciando el día, pero se corre con la incertidumbre de si llega o no el vuelo. De allí que el ciudadano del común pide a la Aerocivil que agilice la modernización del aeropuerto Perales como lo indicó hace ya 20 días la gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz.

Solo por poner un ejemplo, el último vuelo Bogotá - Armenia es pasadas las 11 de la noche, tiempo uficiente para que los pasajeros no entren en otros costos como hotel, porque hacer una sola vuelta en la capital puede durar más de 6 horas. Ojalá los precios sean razonables en un mediano plazo, concluyó la fuente.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes