Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

"La vía Melgar - Bogotá se convirtió en la ruta de la muerte": representante Martínez

"La vía Melgar - Bogotá se convirtió en la ruta de la muerte": representante Martínez

El proyecto del tercer carril Girardot - Bogotá tiene un avance del 15 % y las obras se extenderán hasta el año 2025. 

Con un video publicado en sus redes sociales, el representante a la Cámara por el Tolima, Alejandro Martínez, se despachó en contra de la concesionaria Vía 40 Express, por los constantes siniestros viales ocurridos recientemente en la vía Girardot - Melgar - Bogotá. 

Para el congresista del partido Conservador, la concesionaria encargada de las obras del tercer carril, es la responsable por los accidentes que cobraron las vidas de tres personas la semana anterior.

"Esta vía se ha vuelto la vía de la infamia, la vía de la tragedia, la vía de las muertes, la vía que venimos nosotros reclamando ante el Gobierno Nacional", aseveró Martínez. 

La semana anterior, en menos de 48 horas, fallecieron tres personas por accidentes en el tramo Girardot - Melgar. Y según el representante Martínez, la culpa sería de la mala señalización y los precarios planes de manejo de tráfico de Vía 40 Express.

"Llamamos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que revise si el plan de manejo de tránsito es el adecuado, si esta improvisación, si estos taponamientos, si estos cambios de dirección en la vía son los que se plantearon en el programa de obras de esta concesión", manifestó. 

Por su parte, el director Operativo de Vía 40 Express, Hernán Alarcón, reconoció que la accidentalidad en este corredor vial mantiene los mismos niveles que antes de empezar las obras, con el agravante que ahora los siniestros resultan más aparatosos. 

"Tenemos un nivel de severidad un poco más alto. Tenemos más o menos la misma cantidad de accidentes, proporcional al tráfico que tenemos, pero ha sido de alta severidad, porque el mayor actor implicado en accidentes son los motociclistas, que están más propensos a fallecer y sufrir mayores lesiones", dijo. 

Buena parte del sector que se conoce como La Variante de Melgar, se encuentra con paso reducido a un carril, por la gran cantidad de obras que se desarrollan de manera simultánea. Lo mismo ocurre en varios sectores más de las ocho unidades funcionales que componen el proyecto. 

Sin embargo, Vía 40 Express anunció un plan de contingencia para la temporada de fin de año. A partir del 23 de diciembre y hasta el 8 de enero, se suspenderán los más de 100 frentes de trabajo para facilitar la movilidad de quienes viajan en esta época.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados