Actualidad

La privatización del IBAL es la mentira del 2017: Girón

La privatización del IBAL es la mentira del 2017: Girón
 

El gerente de la Empresa Ibaguereña  de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), José Alberto Girón, en  tono enérgico y vehemente, dijo que el cuento de privatización de esa entidad "es la mentira más grande de 2017, empezando enero. Es noticia es completamente falsa ".

 

Al rechazar esta versión, el funcionario no descarto instaurar una denuncia por pánico económico, ya que le podría generar problemas financieros a la empresa, a la vez que relacionó esta falsa propalación con obvios y claros  intereses políticos de campaña tempranera de un candidato que aspira por tercera vez a la alcaldía de Ibagué.

 

"Lo único que se aprobó por parte del consejo directivo de la empresa, fue la ampliación del objeto social de la empresa para que pueda prestar otros servicios. Aquí se está engañando a la opinión y los usuarios, porque el único que tiene la facultad de privatizar una institución de estas es el concejo municipal, previa la presentación de un estudio, así como sucedió con la ETB de Bogotá", indicó Girón. Agregó que la "privatización también se puede dar cambiando su naturaleza. Es decir vendiendo las acciones cambiando su naturaleza, cosa que tampoco se da  en esta caso, porque en la modificación de estatutos para la ampliación del objeto social no se habla de eso".

 

El gerente del IBAL, insistió que la entidad sigue siendo el ciento por ciento pública, cumpliendo todos los procedimientos de ley que le permita entrar en nuevos negocios, como el manejo de  aseo, generación de energía y gas, como ya es de conocimiento público, "que solo generara  beneficio para los ibaguereños". Añadió, que se está engañando a la opinión y a los usuarios porque esta campaña se está haciendo bajo la premisa de una información falsa y mentirosa con obvios objetivos políticos. "Es política del señor alcalde Jaramillo, la defensa de lo público y esta empresa seguirá siendo pública", manifestó Girón.

 

El principal impulsor de esta información de privatización del IBAL, es Ricardo Ferro, quien ha sido derrotado en dos oportunidades consecutivas como candidato a la alcaldía de Ibagué, y que aspira a una tercera. Además, desde antes de posesionarse el actual alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, ha mantenido una cerril oposición a su administración, que algunos consideran carentes de argumentos,  basada en gracejos, chismes, comentarios de prensa livianos y vocinglería.

 

Girón, puntualizó que "(...) debido a la ignorancia y la forma como se han desconocido las normas legales que regulan una privatización, invito a que lean los estatutos del IBAL,  la ley 142 y la Constitución Nacional, para que no se engañe a la gente".

 

El gerente del IBAL, concluyó afirmando que no descarta presentar las acciones legales contra los que promueven "este tipo de informaciones mentirosas, que pueden crear pánico financiero y detrimento patrimonial de la empresa".   

(Puede leer: El IBAL quiere jugar en las grandes ligas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes