Actualidad

La nueva dueña del Deportes Tolima quiere que los hinchas sean accionistas del equipo

La nueva dueña del Deportes Tolima quiere que los hinchas sean accionistas del equipo


El testamento de Gabriel Camargo trascendió en la mañana de este viernes 17 de marzo.

Deportes Tolima pasa por horas convulsas luego que trascendiera el testamento de Gabriel Camargo Salamanca, en el cual dejó como accionista mayoritaria del equipo a su hija Catherine Camargo Serrano. 

La noticia sorprendió a todos, incluso a Leonor Serrano, esposa del fallecido presidente del Deporte Tolima, y a César Camargo, el otro heredero que asumió los rumbos del equipo en el último tiempo tras la enfermedad y muerte de su padre. 

La información fue revelada por el periodista Alejandro Pino Calad, quien mostró através de su cuenta de Twitter  que Camargo dejó el 75 % de las acciones para su hija Catherine, y no para César, como se creía hasta el momento. 

"Lo que se le viene al Tolima es como una temporada criolla de Succession: Gabriel Camargo le dejó el 75 % de sus bienes (incluyendo el Tolima) a su hija, no a su hijo que es el que ha estado manejando todo. Leonor Serrano es la albacea, pero debe ejecutar el testamento", escribió Pino Calad.

La noticia por supuesto generó gran revuelo en el departamento del Tolima y el resto del país. Tanto así, que la misma Catherine Camargo, nueva dueña del Deportes Tolima, tuvo que salir a medios de comunicación para aclarar la situación.

"Mi papá tenía listo el testamento desde octubre del 2012, pero me hizo prometerle que no le iba a contar a nadie hasta después de su muerte. Ni siquiera mi madre ni mi hermano César sabían del testamento. Nos honró con esa designación, será una tarea difícil llenar sus zapatos, pero esperamos llevar esto a buen puerto", manifestó Camargo en diálogo con RCN Radio.

La nueva dueña del Deportes Tolima dejó ver que tiene la plena convicción de tomar las riendas de la institución. Es decir, como accionista mayoritaria espera convertirse en su próxima presidente.

"Esa es mi aspiración. En Colombia nunca las mujeres hemos tenido una presidenta de un equipo de fútbol. En las reuniones de Dimayor solo son hombres y yo creo que es momento que a nosotras las mujeres se nos empiece a abrir el espacio. Espero que Dios nos ayude para ser la primer presidenta de un equipo de fútbol en Colombia", afirmó. 

Sin embargo, Catherine Camargo dejó ver que no solo espera implementar transformaciones profundas en el Deportes Tolima, sino también en el país. Propuso que la institución de Ibagué adopte el modelo de otros clubes en el mundo, en los que sus hinchas tienen voz y voto como accionistas. 

"Mi interés también es que los equipos sean de sus hinchas. Yo no soy petrista, pero sí comparto la visión del presidente de que a los equipos de fútbol hay que democratizarlos, deben tener por lo menos una acción en su equipo. Es diferente cuando el hincha solo va a ver a un equipo al estadio, a cuando es parte de usted", expresó. 

Y agregó que: "es muy diferente si el equipo lo pudieran tener los tolimenses. Es que es su equipo, no solamente porque lo quiere como hincha, porque lo lleva en su sangre, sino porque usted tiene una acción, y así tiene derecho a voz y voto". 

Camargo se refiere a la propuesta del presidente Petro, quien desde el 2021 pidió "democratizar el fútbol". Es decir, que los hinchas puedan comprar acciones y participar de las decisiones que se toman con relación a sus equipos.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes