Actualidad

La mala señalización de la vía Ibagué – Bogotá

La mala señalización de la vía Ibagué – Bogotá

La pésima señalización en la vía Ibagué-Bogotá, un dolor de cabeza para los conductores.

Hace dos semanas en Caracol Noticias hablaron sobre la pésima señalización del carreteable que conduce desde Bogotá y hasta Melgar, en especial por las obras que se adelantan para ampliar la vía de 2 a 3 carriles.  

En un doble recorrido en horas de la noche, Bogotá – Ibagué, Ibagué – Bogotá, periodistas de El Cronista.co pudieron corroborar que las falencias en materia de señalización en la carretera son graves, llevando en algunos casos como le pasó a una buseta de transporte intermunicipal tomar un tramo en donde quedaron enfrascados con otros automotores, porque la vía no indicaba que ese paso estaba cerrado. 

Y así ocurre en la mayoría de los tramos donde están trabajando. No existe avisos que informen que están en una carretera de doble vía, que no pueden adelantar, e inclusive que hay pedazos de carretera con fallas geológicas donde se debe andar más despacio aún. Problema que persiste hasta el puente de Nilo, con el agravante que cuando llueve, es mucho más riesgoso para conductores y pasajeros. 

De regreso ocurre lo mismo, pero el problema inicia antes de llegar al peaje de El Espinal, donde al no estar pintada la vía con los colores blancos en los extremos y amarillo en la mitad, los conductores cuando hay mala visibilidad deben incluso parar la marcha. 

La pregunta es, ¿Dónde están las autoridades competentes que hagan cumplir la norma? Una sola señal puede salvar muchas vidas, y no se trata solo de colocar conos, sino de informar en todos los tramos para donde van, brindando así mayor seguridad a los que conducen todos los días en quizás el carreteable con mayor tráfico del país.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes