Actualidad
La gigantesca rata que hallaron en un restaurante de Ibagué
Suministrada por la Alcaldía de Ibagué.
Una desagradable sorpresa se llevó el personal de la Secretaría de Salud de Ibagué en medio de una inspección en el Restaurante y Asadero Ríos, ubicado en la carrera Primera entre calles 12 y 13. Hallaron una gigantesca rata dentro de uno de los hornos.
De acuerdo con Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud, la entidad procedió al cierre indefinido debido a este y otros hallazgos que denotan falta de aseo en el establecimiento gastronómico.
"Recientemente cerramos un establecimiento muy conocido en el centro de la ciudad. Además de los problemas que hemos encontrado últimamente en otros restaurantes, como cucarachas, desaseo, mala clasificación de los alimentos e inconsistencias en la documentación, había una rata gigantesca en uno de los hornos", indicó la funcionaria a La Cariñosa Radio.
La rata de gran tamaño es solo una muestra de lo que encuentra la Secretaría de Salud en las visitas a establecimientos de la ciudad. La funcionaria se mostró preocupada por la falta de higiene, especialmente donde venden alimentos.
"Hacemos un llamado a todos los restaurantes que venden los alimentos que están consumiendo nuestra gente, a tener condiciones de sanidad, higiene y aseo adecuadas, la contaminación de las heces de estos animales puede ser mortal", acotó.
Finalmente, anunció que continuarán con estos rigurosos operativos de control y vigilancia para poner en cintura a los establecimientos que arriesgan la salud de sus clientes.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771