Región
Juez penal especializado confirmaría condenas de 25 y 37 años de cárcel contra los padrinos de Sarita
El próximo 24 de julio se conocerá en audiencia de lectura de fallo la condena que el juzgado primero penal especializado impondrá a Edilberto Rojas Torres y a Angela Johana Guerra, madrina de Sarita, por las presuntas conductas de homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento.
En audiencia realizada en las últimas horas ante el fiscal quinto especializado se presentaron los alegatos pertinentes en los que se demostró que la niña falleció a consecuencia de un llamado “zarandeo” que le ocasionó un trauma craneoencefálico severo, quedando desvirtuada la versión de la madrina que indicó que se había tratado de un accidente en el que la niña habría perdido la vida.
(Puede leer: "Seguimos esperando más capturas por el caso de Sarita": alcalde de Armero Guayabal)
La audiencia que duró 13 horas aproximadamente, se conocieron detalles en los que se estableció que la pequeña había perdido tres piezas dentales producto de la violencia en su contra, de acuerdo al análisis dado a conocer por los peritos judiciales.
El fiscal quinto especializado en su intervención catalogó estos hechos de “asquerosos, detestables y reprochables, agregó que “la muerte de la niña se produjo por un acto indolente, ejecutado por una persona que siendo de condiciones físicas superiores a las que tenía la niña, podría producir ese actuar. Igualmente dijo el funcionario que “no hubo un espacio del cuerpo de la niña que no registrara una lesión”
Mientras tanto la delegada de la Procuraduría apoyó al fiscal quinto especializado manifestando que se evidenciaron en el cuerpo de Sarita, laceraciones, escoriaciones hemorragias, desde su cabeza hasta las uñas de sus pies.
(Puede leer: Excomisaría de familia de Armero Guayabal fue enviada a la cárcel por el caso de Sarita)
Ante el material probatorio sustentado por el delegado de la Fiscalía, el juez primero penal especializado conmovido, condenó ese actuar delictivo y dijo que se evidenció la desidia de la pareja.
Angela Jhoana Guerra enfrentará 37 años de cárcel por las conductas punibles de homicidio agravado y tortura agravada y su compañero Edilberto Torres Rojas 25 años de prisión por tortura por omisión. Mientras tanto el apoderado de la pareja Carlos Varón apelará la condena que quedará en firme cuando ese despacho judicial en audiencia de lectura de fallo dé a conocer la condena para el hombre y la mujer.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771