Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Juez admite la tutela de un ibaguereño contra Petro por los Brayan

Juez admite la tutela de un ibaguereño contra Petro por los Brayan

Gustavo Petro, presidente de Colombia.
 

Este martes trascendió que el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Bogotá admitió la tutela que radicó el abogado ibaguereño Jhon Brayan Enciso Quintero en contra del presidente Gustavo Petro, por los comentarios estigmatizantes que lanzó el jefe de Estado contra los hombres de nombre Bryan.

Así, llegó hasta las instancias judiciales la polémica que comenzó en medio del consejo de ministros del pasado 15 de septiembre, en el cual el presidente Petro tildó de "codiciosos" y "vampiros" a los hombres de nombre "Brayan".

Pese a lo sorpresivo que pueda sonar, el juez de la República admitió para estudio la tutela que radicó el abogado y excandidato al Concejo de Ibagué, quien reclamó la protección de sus derechos fundamentales al buen nombre, honra, igualdad y dignidad.

"Se avoca al conocimiento de la acción de tutela instaurada por JHON BRAYAN ENCISO QUINTERO en contra del presidente de la República, GUSTAVO PETRO URREGO, por la presunta vulneración de los derechos fundamentales al buen nombre, honra, igualdad y dignidad; trámite al cual se vinculará a la Comisión Legal de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, a la Presidencia y a la Defensoría del Pueblo", reza el documento.

El abogado ibaguereño, vinculado en el pasado al Partido Liberal del Tolima, dice sentirse ultrajado por las declaraciones de Petro, con las que acusó a los Brayan de ser:

"Muchachos perdidos en la vida, yo les llamo Brayan’s. En todo barrio popular hay un Brayan que se lleva a las mujeres a quién sabe a dónde, y después las deja embarazadas y botadas. Uno de los mayores problemas de Colombia y Bogotá es la mujer embarazada. Los Brayan’s son hombres vampiros porque en la sociedad hay hombres y mujeres vampiros, codiciosos, que no protegen a la mujer y a sus crías", dijo el jefe de Estado.

Ahora, el juzgado de Bogotá deberá estudiar de fondo la acción de tutela que podría llevar a un fallo en el que posiblemente se le obligue al presidente Petro a retractarse de sus acusaciones contra los Brayan.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados