Actualidad
Judicializan a conductor de buseta que habría arrollado agentes del Esmad en Ibagué
Tomadas de internet. Momento en el que la buseta arrolló a los agentes del Esmad.
Casi un año después del paro de busetas que hubo a mediados del 2023 en Ibagué, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Andrés Camilo Yate Bermeo, un conductor de transporte público que habría arrollado con su vehículo a cuatro agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Yate Bermeo fue imputado por el delito de violencia contra servidor público. Al parecer, atropelló con un bus a cuatro uniformados de la Policía Nacional en medio de disturbios que hubo el 25 de julio de 2023.
"La agresión contra los uniformados ocurrió cuando cumplían con sus labores de contención, en medio de protestas de transportadores de servicio público que se llevaban a cabo ese día", informó la Seccional Tolima de la Fiscalía.
En imágenes difundidas a través de redes sociales se vio cuando una buseta embistió a los tres patrulleros y un subintendente del Esmad que intervinieron para despejar la Avenida Pedro Tafur, frente a un hipermercado de la ciudad. Quien conducía la buseta sería Andrés Camilo Yate, según la Fiscalía.
Como consecuencia los uniformados sufrieron múltiples lesiones en su cuerpo y uno de ellos resultó con un trauma cráneo encefálico leve tras rompérsele su casco por el impacto del vehículo.
Por su parte, Yate Bermeo no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Sin embargo, en libertad deberá seguir compareciendo al proceso.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771