Actualidad
Alerta en el Tolima por posibles atentados con carro bombas
Imagen de referencia.
Se conoció una alerta secreta emitida por el Ejército Nacional en la cual advirtió sobre posibles ataques terroristas con carro bombas que se podrían presentar en Ibagué, Chaparral y otras poblaciones de Colombia.
En la comunicación la División Quinta del Ejército Nacional alertó sobre posibles ataques explosivos con vehículos tipo camioneta de marca Ford color gris. En el documento les piden a las tropas y unidades militares incrementar la búsqueda de este tipo de vehículos con los cuales podrían ejecutar los ataques.
Al parecer, se trataría de ataques de organizaciones guerrilleras que querrían conmemorar un nuevo cumpleaños de la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que se cumplió el pasado 27 de mayo.
A propósito, ya se pronunció la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, para solicitar al gobierno del presidente Gustavo Petro que tome las medidas necesarias para proteger la población civil.
"No bajamos un segundo la guardia en materia de seguridad e inteligencia. Y estamos atentos a las directrices y apoyo en este sentido del Gobierno Nacional, por ser de su responsabilidad y competencia este tema", manifestó Matiz.
Por su parte, el secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, Guillermo Alvira, indicó que este miércoles avanza una reunión con el Ejército, Policía y Fuerza Área para tomar medidas.
“Desde muy temprano estamos reunidos analizando el comunicado de la Quinta División. Este comunicado indica que hay una amenaza a nivel nacional; lo que pasa es que acá en Ibagué y Chaparral hay bases del Ejército Nacional y de la Sexta Brigada, y lo que se quiere decir es que se debe tener precaución en estas ciudades", señaló Alvira.
Asimismo, este miércoles aparecieron letreros o pancartas alusivas al frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc en la zona rural de Planadas, sur del Tolima. Los letreros hacen alusión a los 60 años de fundación del grupo guerrillero que se desmovilizó oficialmente en el 2016, pero todavía algunas organizaciones utilizan su nombre.
"La comunidad del sur del Tolima está muy preocupada al sentir que la presencia de las Farc podría volver a robarles su libertad, tranquilidad y oportunidad de progreso. Se necesita urgente una política de seguridad en Colombia que no permita que los bandidos nos roben la esperanza", expresó el senador tolimense Óscar Barreto.
La comunidad del #SurdelTolima está muy preocupada al sentir que la presencia de las FARC podría volver a robarles su libertad, tranquilidad y oportunidad de progreso. Se necesita urgente una política de seguridad en Colombia que no permita que los bandidos nos roben la esperanza pic.twitter.com/vq8asPdHg3
— Óscar Barreto (@OscarBarretoTol) May 29, 2024
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771