Actualidad
Juan Fernando Cristo se retira de la consulta del Frente por la Vida
“Una consulta de centro izquierda sin la participación del candidato de izquierda democrática resulta incompleta y debilita el objetivo de llegar unidos a la primera vuelta presidencial”: Juan Fernando Cristo.
“Luego de consultar con los candidatos al Congreso de En Marcha, con las direcciones departamentales, con los grupos de mujeres y de jóvenes del partido, hemos tomado la firme decisión de continuar en la campaña hasta la primera vuelta presidencial del 31 de mayo y no participar en ninguna de las consultas previstas para este 8 de marzo”, fue el anuncio que hizo desde Sincelejo, este viernes 6 de febrero, el exministro y candidato presidencial de origen liberal, Juan Fernando Cristo.
Esta posición adoptada por el candidato Cristo es consecuencia de la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de no permitirle al candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda, participar en la consulta del Frente por la Vida. De esta manera, la fractura en la alianza progresista que buscaba sacar un solo candidato presidencial el 8 de marzo se profundiza.
A la renuncia de Cristo podría sumarse en las próximas horas la de Camilo Romero, quien, una vez conocida la decisión del CNE respecto a la candidatura de Iván Cepeda, ha sido fuerte crítico del también aspirante Roy Barreras, quien ha expresado que irá a la consulta del 8 de marzo.
Juan Fernando Cristo, sobre la decisión del CNE que alteró el proceso político-electoral que venía estructurando el Frente por la Vida, dijo que respeta las decisiones de las autoridades electorales, “pero no podemos dejar de señalar que esta determinación afecta valores democráticos y liberales esenciales: la pluralidad, la inclusión política y la posibilidad real de construir una alternativa amplia para el país”.
Agregó que “una consulta de centro izquierda sin la participación del candidato de izquierda democrática resulta incompleta y debilita el objetivo de llegar unidos a la primera vuelta presidencial”.
Por ahora, quedan como candidatos para la consulta del 8 de marzo por el Frente por la Vida, Roy Barreras y Daniel Quintero, a la espera de la decisión que tome Camilo Romero.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771