Actualidad

Joven dio a luz dentro de un carro en el parqueadero del Hospital Federico Lleras

Joven dio a luz dentro de un carro en el parqueadero del Hospital Federico Lleras

Mónica Cárdenas junto a su pequeña hija Itzel. 
 

Mónica Natali Cárdenas, joven de 20 años, tuvo que dar a la luz en el parqueadero del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué. La madre no alcanzó a llegar hasta la sala de partos y tuvo que ser atendida dentro del vehículo en el que llegó a la institución. 

El hecho inusual ocurrió sobre el mediodía del jueves 30 de noviembre. La joven se presentó en el hospital luego de romper fuente en el barrio Libertador. Ella se desplazó rápidamente con su esposo y su madre a las instalaciones de la institución.

Al ingresar el personal asistencial fue avisado de la situación e inmediatamente acudió a la zona de parqueo con camilla para trasladar a la paciente a la sala de partos y atender el nacimiento.

Sin embargo, los médicos y enfermeras se encontraron con que Mónica ya estaba empezando a dar a luz. Rápidamente fue atendido el parto dentro del vehículo y enseguida, dadas las condiciones de la emergencia, ingresaron a la bebé y mamá para una valoración exhaustiva por el  pediatra neonatologo y ginecología, respectivamente, 

Gracias a la acción inmediata, rápida y oportuna del grupo de ginecobstetricia y pediatría del hospital, actualmente Mónica y su pequeña Itzel se encuentran en excelente estado de salud, en alojamiento conjunto y en vigilancia normal postparto. "Muy buena la atención, estoy muy feliz porque gracias a Dios todo salió muy bien, mi niña está bien gracias a la atención de los médicos", comentó Mónica. 

Por su parte, el pediatra del Federico Lleras Acosta, Juan Pablo Escobar, destacó que "esta es una experiencia exitosa, es importante que toda la comunidad sepa que el hospital cuenta con todos los protocolos y personal capacitado para atender, no solo el nivel hospitalario o de servicios, también contamos con los protocolos de atención rápida ante estas urgencias que se presentan aledañas a la institución".

Artículos Relacionados

Noticias Recientes