Actualidad

Joven casi pierde la mano por jugar con una mecha en Ibagué

Joven casi pierde la mano por jugar con una mecha en Ibagué

Imagen de referencia.
 

Se registró el primer quemado por pólvora de este 2023 en Ibagué. Se trató de un joven de 26 años de edad que en la noche de las velitas  resultó lesionado en su mano izquierda cuando manipulaba una mecha. 

”La quemadura es de segundo grado y con una extensión del 5%, por la manipulación de un artefacto tipo mecha”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

El hombre se encuentra en una reconocida IPS de la ciudad, a la espera de ser valorado por un cirujano para determinar si es necesario realizar algún procedimiento quirúrgico. 

A propósito, entre el 7 y 8 de diciembre la Policía Metropolitana incautó 29 kilos de pólvora que estaban comercializando de manera ilegal. 

En el centro de la ciudad se dio el primer golpe donde se hallaron 88 luces de bengala, 41 volcanes eléctricos, 28 velas cracker y una torta de 96 perlas. Asimismo, en la vereda La Tigrera, en la finca El Mirador, también se decomisaron elementos pirotécnicos dentro de un taller clandestino.  

En este operativo en zona rural se incautaron elementos de mayor peligrosidad, envergadura y capacidad para hacer daño.  Entre la mercancía se encuentran 610 impulsadores para voladores, 10 voladores, 219 truenos grandes, 524 truenos pequeños, entre otros elementos avaluados en más de un millón de pesos. 

Finalmente, las autoridades sorprendieron a un grupo de personas en el barrio Villa del Prado manipulando juegos pirotécnicos. A los ciudadanos, luego de ser requeridos, se les halló al interior de un vehículo bengalas, metralletas de 200 tiros, barriles de cracker, entre otros, que tambien fueron incautados.

Transcurrida una semana de diciembre, la Policía Metropolitana ha interpuesto por la Ley 1801, un total de 10 comparendos a ciudadanos por porte, manipulación y quema de juegos pirotécnicos.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes