Actualidad
Inició también en Ibagué la recolección de firmas para el referendo contra abusadores de menores
A partir de este martes se habilitarán los puntos de recolección de firmas en la capital del Tolima, con el objetivo de convocar un referendo para que se implemente la pena de prisión perpetua a los violadores, secuestradores, maltratadores y asesinos de niños.
Esta iniciativa es liderada por Johana Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez y es apoyada en el Tolima por los Representantes a la Cámara José Élver Hernández “Choco” y Miguel Ángel Barreto. Igualmente la idea cuenta con el respaldo de varios personajes públicos a nivel nacional, tales como los periodistas Salud Hernández y Pirry, el ministro de las TICS David Luna y el exministro Luis Eduardo Garzón, entre otros.
Con este proceso se pretende llegar a todos los rincones de Colombia, esperando que los ciudadanos apoyen esta causa que va a permitir además sentar una voz de protesta ante algunos aberrantes hechos que le duelen al país, tales como el abuso y asesinato de Sara Ayolina Salazar Palacios, la `pequeña de tres años de edad del municipio de Armero Guayabal, que fue violada, maltratada y finalmente asesinada. (Ver: Exigen justicia frente al caso de abuso y asesinato de niña de tres años en el Tolima)
En ese sentido, Jhoana Jiménez, hija de la fallecida senadora, Gilma Jiménez y el Representante a la Cámara, José Elver Hernández presentaron este martes en horas de la mañana en el centro de Convenciones de la Gobernación y ante la comunidad en general, la necesidad de recaudar gran cantidad de firmas para asegurar un mejor presente y futuro de los niños y las niñas en Colombia.
Serán varios los puntos de recolección de firmas en Ibagué y uno de ellos estará ubicado en zona céntrica de Ibagué, exactamente en la Casa Conservadora.
Quienes encabezan la iniciativa hicieron énfasis en que es de vital importancia que la ciudadanía participe y aporte su firma, para que así consecuentemente se aplique todo el peso de la ley a abusadores de niños, para que casos como el de Sarita Salazar y Yuliana Samboní no vuelvan a repetirse.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771