Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Inició la vacunación de mascotas en el Tolima

Inició la vacunación de mascotas en el Tolima

La vacunación de perros y gatos que ofrece la Secretaría de Salud del Tolima es gratuita.
 

Como una acción de prevención de enfermedades en las familias tolimenses, la Secretaría de Salud del Tolima, dio inicio a jornadas de vacunación de mascotas en el departamento.

La vacunación está dirigida a contrarrestar la rabia en  perros y gatos.

Esta actividad empezó en la zona rural del municipio de San Sebastián de Mariquita y ahora avanza en su zona urbana. De igual manera, se adelantan jornadas en los municipios de Melgar y Rioblanco, donde han llegado los médicos veterinarios con los biológicos para combatir esta enfermedad que es totalmente prevenible a través de la vacunación.

La referente de Zoonosis del Departamento, Luz Elena Borrás, indicó que  “Realizamos estas jornadas, que además son gratuitas, para proteger a los felinos y caninos y, así mismo, cuidar a las familias tolimenses, ya que la rabia puede ser transmitida de los animales a los humanos y ser mortal”.

En ese orden, la Secretaría de Salud del Tolima está invitando a todos los tenedores de las mascotas para que  asistan a las jornadas que se llevan a cabo en estos municipios durante los próximos meses y que llegarán a otras zonas del departamento con el fin de erradicar esta enfermedad.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Salud departamental y las alcaldías municipales, se informarán los puntos de vacunación que se habilitarán.

*Con información de la oficina de prensa de la Gobernación del Tolima

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados